Irving canaliza 2016 mientras los Mavs planean remontar en las Finales de la NBA

El guardia de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving (David Butler II-USA TODAY Sports)

DALLAS – Kyrie Irving se basa en la experiencia del regreso de Cleveland a las Finales de la NBA de 2016 mientras intenta ayudar a sacar a los Dallas Mavericks de una Hoyo 0-2 contra los Boston Celtics El miércoles. Los Mavericks organizan su primer partido de la Finales de la NBA el miércoles, desesperados por la victoria después de perder los dos primeros partidos como visitante de la serie al mejor de siete en Boston la semana pasada. Para Irving, la situación le resulta inquietantemente familiar a su experiencia con los Cavaliers hace ocho años, cuando Cleveland perdió 2-0 ante los dominantes Golden State Warriors antes de recuperarse y finalmente ganar la serie 4-3 con la victoria en el séptimo juego. Irving, quien anotó el triple ganador en el partido decisivo de la serie contra los Warriors en 2016, ve paralelos entre su pasado y su presente. “Se necesitó mucha voluntad para ganar en 2016”, dijo Irving. “Tuvimos tiempo de fracasar juntos. Tuvimos tiempo de pasar juntos por nuestras pruebas. Perdimos en 2015. “Muchos muchachos regresaron en 2016 y ganamos. Entonces había una motivación interna allí. También sabíamos contra quién nos enfrentábamos y qué tan bien jugaban”. En lugar de sentirse intimidado por el desafío que plantean los Celtics, primeros cabezas de serie, Irving quiere que sus compañeros vean su situación como “una oportunidad para responder”. “Eso es todo lo que se puede pedir en una temporada de baloncesto”, dijo. “Si me preguntaran en septiembre u octubre si me gustaría tener la oportunidad de estar abajo 0-2 y tener la oportunidad de responder en el Juego 3 o quedar fuera de los playoffs, creo que elegiría lo primero. Es tan simple como eso. “Somos los únicos equipos que quedan. Se trata de ajedrez. Eso es todo”. Si los Mavericks quieren salir de la lona, ​​Irving sabe que necesitará un juego más productivo después de fallar hasta ahora. En los juegos uno y dos contra Boston, Irving anotó apenas 28 puntos y acertó 13 de 37 desde la cancha y 0 de 8 desde el rango de tres puntos. “Lo primero es aceptar que no he jugado bien o no he estado a la altura de mis estándares, como me hubiera gustado”, dijo Irving. Irving también cree que los resultados de los dos primeros juegos de la serie no le hacen justicia a Dallas. “El margen de sus victorias realmente no ha mostrado la historia completa en términos de que los Celtics nos ganaron”, dijo Irving. “Simplemente tenemos que seguir apoyándonos unos en otros, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles. Vamos contra un gran equipo. “Sabemos lo que nos espera. Pero ahora tenemos que elevarlo a un nivel aún más alto, y comienza conmigo”. Mientras tanto, el entrenador de Dallas, Jason Kidd, espera que el apoyo local pueda emular la atmósfera estridente que experimentó como jugador en 2011, como miembro del último equipo ganador del campeonato de los Mavericks. “Ésta es una atmósfera increíble”, dijo Kidd. “Para ganar ese campeonato en 2011, la ciudad es increíble. Aman a sus Mavs. “Ganarlo entonces y ahora para estar aquí en 2024 es especial porque realmente no tienes la oportunidad de hacerlo. “Entiendo la oportunidad que tengo de ser el entrenador en jefe de los Dallas Mavericks. Es un sueño hecho realidad. “Pero ahora estamos tratando de descubrir cómo ganar un juego, y ese será el siguiente mañana por la noche”.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.