La familia de un herrero gravemente herido tras caer de un andamio en Hyde Park demanda a dos empresas constructoras

La familia de un hombre gravemente herido después de caer de un andamio en el centro de investigación del cáncer de la Universidad de Chicago, en construcción, la semana pasada presentó una demanda contra dos empresas constructoras, alegando que una serie de “actos descuidados y negligentes” provocaron sus lesiones.

Un par de herreros cayó unos nueve pisos al suelo el jueves poco después de las 12:15 pm durante fuertes vientos. Jeffrey Spyrka, de 36 años, fue trasladado a sólo unos pasos del lugar a UChicago Medicine con lesiones que sus abogados calificaron de “catastróficas y graves”. David O’Donnell, de 27 años, murió en otoño. dejando a su familia tambaleándose.

La demanda, presentada el lunes en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, alega que el contratista general Turner Construction Co. no tomó las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que el andamio fuera “montado de forma segura y adecuada”. Acusa al contratista de poner en peligro a los trabajadores al permitir que se trabaje con andamios en el exterior durante vientos fuertes.

También dice que Ajustable Forms Inc., un contratista de concreto, no construyó adecuadamente el andamio, lo que provocó que las secciones de las esquinas se separaran con el viento.

Los abogados que representan a Spyrka y O’Donnell en GWC Injury Lawyers dijeron en un comunicado de prensa que O’Donnell fue el último trabajador en acceder al andamio. Habló con Spyrka y otro herrero cerca de la esquina suroeste, y unos minutos más tarde, una ráfaga de viento hizo que la esquina se separara. Luego, una sección del andamio “se alejó violentamente de la pared”, arrojando a los dos trabajadores al suelo.

Se espera que se presente una demanda en nombre de O’Donnell a finales de esta semana, según el comunicado.

“Ninguna de estas familias debería pasar por esto. Estos trabajadores nunca debieron haber estado trabajando en lo que resultó ser un andamio inseguro y peligroso situado a más de 100 pies de altura”, dijo el abogado Louis Cairo en el comunicado.

“Estos fueron actos absolutamente insensibles de negligencia y mala conducta por parte de grandes empresas de construcción que consideraban el progreso en el trabajo como su prioridad en lugar de la seguridad de los trabajadores en el trabajo”, continuó Cairo. “La evidencia demostrará que ésta fue una catástrofe totalmente evitable”.

Cairo dijo que es un milagro que Spyrka haya sobrevivido a la caída, pero que le espera una larga recuperación. Spyrka ha estado casado con su esposa, Ashley, durante ocho años y tienen tres hijos menores de 6 años. viejo, según el comunicado.

“Ashley no ha salido del hospital desde la trágica caída de su amado esposo”, dijo Cairo. “El futuro de ella y de sus hijos pequeños ciertamente será difícil, pero el enfoque de Ashley es, en última instancia, traer a Jeff a casa en cualquier condición que Dios haya planeado para él, donde ella y sus hijos lo amarán y cuidarán de él el mayor tiempo posible. “

Amigos de Spyrka crearon un GoFundMe Lunes para ayudar a pagar facturas médicas y otros gastos. La página, que llama a Spyrka “duro y resistente”, además de un esposo y padre devoto, ha recaudado casi $30,000 hasta el martes por la tarde.

A O’Donnell le sobreviven sus padres y tres hermanos. uno de sus hermanos lo describió como “malvadamente inteligente” e “inmensamente divertido”, diciendo que disfrutaba del golf, acampar, los White Sox y el horizonte de Chicago. Se formó como ingeniero técnico.

Un representante de Turner Construction dijo que están al tanto de la presentación y “continuarán apoyando las investigaciones sobre este incidente”. La compañía dijo la semana pasada que detuvo el trabajo en el sitio de Hyde Park y planeaba ofrecer a los empleados asesoramiento sobre el duelo.

Eric Lindquist, presidente de Ajustable Concrete, dijo en un comunicado que la compañía está al tanto de la presentación y está “profundamente entristecida al enterarse de este accidente”. Dijo que se están asociando con Turner Construction para “apoyar una investigación completa sobre este asunto”.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de los afectados”, dijo Lindquist. “La seguridad es parte integral de lo que hacemos”.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. abrió una investigación el jueves pasado en New Horizon Steel, donde trabajaba Spyrka. La administración también está investigando a Turner Construction, Ajustable Concrete Construction y al empleador de O’Donnell, High-Tech Stake-Out Inc. Las investigaciones durarán hasta seis meses.