¿Quiénes son los padres y hermanos de Lilly King? Una mirada al interior de la familia del cinco veces medallista olímpico

Lilly King participará en los Juegos Olímpicos de París por última vez. Habiendo aparecido en los dos Juegos Olímpicos anteriores, King consiguió cinco medallas y algunos elogios importantes a su nombre. Especializado en los 100 m braza, King ostenta actualmente el récord mundial en la prueba larga de 100 m braza. Su primera experiencia con la gloria olímpica se produjo en los Juegos Olímpicos de 2016, donde consiguió un doble oro. King también ganó un bronce y una plata en los Juegos Olímpicos posteriores para establecerse como una campeona dominante.

Además de los Juegos Olímpicos, Lilly King también tiene la asombrosa cifra de 20 medallas de oro en total. Estos también incluyen sus oros en los Campeonatos Mundiales y Pan Pacific. Mientras tanto, detrás de todos estos éxitos, además del arduo trabajo de Lilly King, su familia era de suma importancia. Aquí encontrará todo sobre la familia de Lilly King, junto con detalles sobre sus hermanos.

Revelando la historia detrás de los padres y el hermano de Lilly King

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Lilly King nació y creció en Evansville, Indiana. Nacida de Mark King y Ginny King, Lilly ya tenía una familia absorta en los deportes. Su padre, Mark, era un atleta de atletismo corriendo a campo traviesa para la Universidad Estatal de Indiana. Ginny King, por otro lado, era nadadora de la Universidad del Este de Kentucky. También nadó para la Universidad Estatal de Illinois.

vía Reuters

Lilly King también tiene un hermano, Alex, que ha decidido seguir el camino de su hermana mayor. Alex, nadador de la Universidad de Michigan, también se ha ganado una gran reputación. lily’s toda la familia ha sido un pilar de apoyo por su éxito. Y seguramente se sintieron abrumados cuando Lilly King llegó al equipo estadounidense.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Mientras Lilly King estaba orgullosa junto a sus compañeros de natación del equipo estadounidense en el CenturyLink Center, Mark King se emocionó. Él dijo,tFue entonces cuando realmente nos impactó… Fue como, ‘Guau, ella realmente está en el equipo’. Allí ambos derramamos algunas lágrimas.Y este no fue el único caso en el que los padres de Lilly estaban orgullosos de ella.

La familia de King es testigo de lágrimas de alegría a lo largo de su viaje olímpico

Después de su disputa con su rival rusa Yulia Efimova, Lilly King se convirtió en objeto de un repentino escrutinio público a pesar de conseguir el oro olímpico en los 100 metros braza femeninos para su país. King llamó a Efimova, lo que generó un problema internacional. Pero en 2016, el telón de fondo cambió para Lilly. Luego de vivir el mejor día de su vida, Lilly no podía esperar para compartir sus emociones con los pilares más fuertes de su vida. Sentada en Río, llamó a su familia y a su entrenador a las 2 de la madrugada.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

En esa llamada, Lilly revivió su experiencia y llevó a su familia por el mismo camino. Lilly narró cada minuto de la historia y el momento que pasó, qué comió, dónde visitó y a quién conoció. Su madre, Ginny King, dijo: Ni siquiera recuerdo todas las cosas que tocamos”. Su padre, Mark, añadió: “Estábamos hablando de su carrera, ella hablaba de a quién había conocido y quién estaba en la piscina de enfriamiento. No entramos en las cosas más importantes que estallaron a su alrededor.

Esta llamada telefónica continuó como régimen durante los siguientes días. Como dijo su padre,El teléfono era sólo pop, pop, pop.. Mark King añadió hilarantemente:No se detuvo. Lo apagué para la ceremonia de premiación del día siguiente y lo volví a encender y había entre 50 y 60 mensajes nuevos. Ni siquiera sabía que mi teléfono podía funcionar así. Los orgullosos padres compartieron alegremente cómo fueron parte de todo el viaje con Lilly mientras alcanzaba su gloria mundial.