La caminata de una pareja joven en el desierto del sur de California casi termina en tragedia

La caminata de una pareja joven en una zona pintoresca pero desolada del sur de California cerca del Parque Nacional Joshua Tree a principios de este mes casi termina en tragedia cuando se quedaron sin agua y tuvieron que ser rescatados.

Ocurrió el 9 de junio en una zona al norte del Mar de Salton conocida como Painted Rock.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Riverside, el novio tenía servicio celular y llamó al 911 para decir que su novia estaba deshidratada y débil.

Un helicóptero de búsqueda y rescate fue enviado a la zona y encontró a la pareja acurrucada en el lecho de un arroyo seco.

Las imágenes proporcionadas por el Departamento del Sheriff del condado de Riverside muestran a la pareja acurrucada en el lecho de un arroyo seco cerca del Mar de Salton el 9 de junio de 2024. (Departamento del Sheriff del condado de Riverside).

Video compartido por el departamento del sheriff. muestra a los rescatistas subiendo primero al novio, que estaba alerta y consciente, al helicóptero. Su novia, sin embargo, parecía estar inconsciente cuando la levantaron.

Ambos fueron trasladados en avión a una carretera cercana donde un helicóptero médico transportó a la mujer a un hospital debido a su “condición grave”, dijeron las autoridades.

Las autoridades esperan que el incidente sirva de lección para otros excursionistas.

“Por favor, recuerde que a medida que aumentan las temperaturas, tome más agua de la que cree que necesitará, tenga un plan de caminata y dígale a dos personas adónde va”, dijo el departamento del sheriff.

Painted Rock se encuentra al sureste del Valle de Coachella.