Una mujer afligida compara el entierro de su madre con un boceto de Monty Python después de que el personal preguntara si estaba bien simplemente esparcir las cenizas para no tener que cavar un hoyo.

Una hija afligida comparó el entierro de su madre con un boceto de los Monty Python después de que el personal del crematorio arruinara la ceremonia.

El último deseo de Peggy Whitworth era ser enterrada junto a su amado esposo Ken, pero cuando su familia llegó para despedirse definitivamente, el crematorio no estaba preparado.

El personal no preparó el lugar del entierro y, en cambio, pidió a la familia que “esparciera” las cenizas sobre el lugar.

Cuando le dijeron que no, el miembro del personal cavó un hoyo poco profundo, lo que significa que las cenizas se derramaron hasta el nivel del suelo mientras lastimosamente intentaba pasar un trozo de césped sobre ellas.

La hija de 94 años, Claire Mills, reveló que el proceso se volvió cada vez más ridículo y, a medida que avanzaba, recordaba más a un sketch cómico.

El dibujo de Peggy Whitworth (en la foto) fue comparado con un boceto de Monty Python hecho por su hija, quien dice que el personal del crematorio no estaba preparado en absoluto.

El último deseo de la mujer de 94 años era ser enterrada junto a su amado esposo Ken (en la foto de su boda).

Claire, su hermana, su sobrina y su sobrino asistieron a la ceremonia en el Crematorio de Poole en Dorset tras la muerte de su madre en abril.

Sin embargo, la afligida hija, junto con los miembros de la familia que habían hecho el viaje de 107 millas desde Londres, quedaron atónitos cuando el personal no tenía constancia de su cita.

Claire, de 55 años, administradora de Poole, dijo: ‘Organizamos el funeral a través de Tappers.

‘Mamá quería que sus cenizas fueran enterradas con papá, así que Tappers se comunicó con el Consejo BCP para averiguar dónde estaban las cenizas de papá y organizó el entierro para nosotros.

“Les tomó un par de persecuciones para obtener la confirmación adecuada”.

El hombre de 55 años explicó que habían reservado la cita para las 14.15 horas del 7 de junio e incluso les dijeron que llegaran diez minutos antes.

Sin embargo, a su llegada, fueron recibidos por una oficina vacía y personal no preparado.

‘Fuimos a la oficina y tocamos el timbre pero no vino nadie, miramos a nuestro alrededor pero no había nadie.

‘Finalmente, una mujer entró en la oficina a las 2:20 p.m. y cuando le dijimos por qué estábamos allí, simplemente nos miró sin comprender.

Luego sacó las cenizas y preguntó: “¿Qué estás haciendo con ellas?”. Le explicamos que estábamos allí para el entierro y ella dijo que no tenían constancia de eso.

Claire calificó la experiencia de “poco profesional” y reveló que el miembro del personal estaba hablando por teléfono con el consejo para preguntar dónde descansaba el marido de Peggy.

Sin embargo, su afligida hija, Claire Mills (en la foto), quedó sorprendida cuando el Crematorio de Poole no tenía constancia de su cita para el entierro de su madre.

El personal no sabía dónde estaba enterrado su padre e incluso preguntó si podían esparcir las cenizas de su madre encima de la tumba de su marido para no tener que cavar un hoyo (en la foto: Ken y Peggy).

“Unos diez minutos más tarde todavía no había descubierto nada y recordé que tenía un correo electrónico de Tappers con la referencia de dónde estaba enterrado papá”, dijo.

“Luego preguntó si queríamos que las cenizas de mamá realmente se pusieran en el suelo o si podíamos esparcirlas sobre la hierba.

‘Dije ‘¿estás bromeando?’ Salió de la oficina con una pala y bajó al green para cavar un hoyo.

‘Mientras caminábamos, ella dijo que lamentaba que hubieran tenido muchos problemas con la computadora y que la información de muchos clientes hubiera salido mal.

‘Realmente no necesitábamos oír hablar de eso ya que estamos en camino a decir adiós.

“Era un agujero muy duro y cuando mi sobrino estaba echando las cenizas, se hizo evidente que el agujero no era lo suficientemente profundo.

Al darse cuenta de que las cenizas iban a emerger más allá del nivel del césped, el miembro del personal intentó colocar un poco de césped encima.

Un miembro del personal atribuyó la confusión con las reservas a varios errores informáticos (en la foto: Crematorio de Poole)

‘En ese momento nos sentimos como si estuviéramos en un sketch cómico de los Monty Python. Mi hermana y yo nos miramos y negamos con la cabeza”, añadió.

‘La mujer dijo: “Alguien vendrá más tarde y lo arreglará”. Sólo queríamos que todo terminara, pensamos en lo que sucederá después. Fue simplemente una farsa.

“Se suponía que iba a ser una despedida conmovedora, mamá y papá juntos de nuevo, y simplemente se arruinó por completo.

‘Deberían haber estado preparados, con un hoyo ya cavado cuando llegamos allí. Todos lloramos, simplemente no era lo que queríamos.’

Kate Langdown, directora de Medio Ambiente del BCP Council, dijo: ‘Nuestro dedicado equipo en BCP Bereavement Care permite que se realicen alrededor de tres mil quinientas cremaciones cada año, lo que incluye más de 600 entierros o esparcimiento de cenizas.

‘Cada ceremonia es igualmente importante y nuestro objetivo es llevar a cabo cada una con dignidad y respeto.

“En esta ocasión, un descuido en los trámites de cremación hizo que el personal se retrasara en la preparación del lugar destinado a estas cenizas.

“Esto no debería haber sucedido y nos disculpamos sinceramente con la familia por la angustia que sentimos como resultado de ello”.