El sospechoso armado visto merodeando el vecindario de West Hills sigue prófugo

Una comunidad está preocupada después de que se vio a un sospechoso armado merodeando por un vecindario de West Hills y mirando por las ventanas.

Los residentes informaron haber visto al hombre mirando por las ventanas de su casa mientras deambulaba por un vecindario cerca de Stagg Street y Valley Circle Boulevard el jueves por la noche.

“Miré por la ventana y vi a un hombre tratando de entrar a la fuerza en la casa de mi vecino”, dijo Brandon Taylor, un residente. “Lo vi mirando por las ventanas”.

En ocasiones, el hombre se asomaba a las puertas del patio trasero de varias casas mientras seguía paseando. Fue entonces cuando Taylor decidió observar al sospechoso y grabarlo en su teléfono celular.

“Lo seguí en mi auto y mantuve una distancia segura”, dijo Taylor. “Lo vi saltar una cerca hacia la propiedad de alguien, así que llamé al 911 en ese momento. Estuve en espera durante unos 27 minutos. Me trasladaron a un hospital que no es de emergencia. [line].”

Finalmente, Taylor decidió irse a casa. Más tarde esa noche, la policía recibió informes del sospechoso merodeando por el mismo vecindario alrededor de las 8:35 p.m.

“Mi esposo siempre revisa la cámara antes de irse a dormir y notó [the suspect]”, dijo Jaymie Nevis, propietario de un negocio ubicado cerca de Platt Avenue y Vanowen Street.

Su esposo revisó las cámaras de seguridad de la tienda alrededor de las 10:43 p. m. y vio al sospechoso caminando mientras apuntaba con lo que parecía ser una pistola.

“Oh, es absolutamente un arma”, dijo Nevis. “Puedes verlo trabajando con él y apuntando hacia afuera”.

La mujer compartió el alarmante video con vecinos de la zona, lo que llevó a muchos a mantenerse cautelosos y atentos.

“Da miedo que pueda ser gente que se acerque tan cerca con un arma, caminando, merodeando y buscando un lugar por donde entrar”, dijo un vecino preocupado.

“Tenemos una patrulla aquí”, dijo otro vecino. “Tenemos una asociación de propietarios. Hemos recibido cartas diciéndonos que estemos atentos a cualquier cosa sospechosa”.

La policía de Los Ángeles dijo que el sospechoso es descrito como un hombre hispano que fue visto por última vez vistiendo una camisa azul y pantalones cortos de color oscuro.

“Cuando ves a un tipo con un arma, es muy desconcertante y sube de nivel”, dijo Nevis. “Él no sólo está mirando por encima de la cerca. Ahora es un individuo armado”.

El sospechoso sigue prófugo. Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar a LAPD al 1-877-527-3247.