WTA Nottingham 2024: Emma Raducanu contra Francesca Jones; Vista previa, cara a cara y predicción

La temporada sobre césped ya está en marcha y la transición de la arcilla al césped parece fluida para algunos jugadores. Una de ellas es Emma Raducanu. Después de su eliminación en primera ronda del Madrid Open, la joven sensación británica está en marcha y se ha abierto camino hasta los cuartos de final del WTA Nottingham. Con solo 2 pasos de la gloria del título, ahora buscará agregar gloria a su nombre.

Sin embargo, su compatriota se interpondrá en su camino. Francesca Jones. Con el escenario preparado para un encuentro épico, sólo uno de los dos llegará al frente. ¿Pero, quien sera?

Emma Raducanu vs Francesca Jones: vista previa

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Emma Raducanu, actualmente en el puesto 209 del mundo, alcanzó los cuartos de final al derrotar a Ena Shibahara 6-1, 6-4 y Daria Snigur 6-2, 6-2. En la segunda ronda contra Snigur, Raducanu ganó en sets corridos, anotando 66 puntos frente a los 51 de Snigur. Consiguió 33 ganadores, sirvió 11 aces y solo cometió 2 dobles faltas.

Raducanu perdió su servicio una vez pero salvó 7 puntos de quiebre. Conectó el 68% de sus primeros servicios, ganando el 72% de esos puntos y el 41% de los puntos de su segundo servicio. Emma Raducanu rompió el servicio de Snigur 5 veces, convirtiendo el 63% de sus puntos de quiebre.

Por otro lado, su oponente, actualmente en el puesto 249, alcanzó los cuartos de final al derrotar a Caroline Dolehide por 7-6, 6-3, y a Ashlyn Krueger por 6-4, 4-6, 7-5. En la segunda ronda contra Krueger, Jones ganó un partido reñido, anotando 92 puntos frente a los 89 de Krueger. Consiguió 43 ganadores, sirvió 5 aces y cometió 5 dobles faltas.

Jones perdió su servicio 4 veces pero salvó 6 puntos de quiebre. Consiguió el 61% de sus primeros servicios, ganando el 75% de esos puntos y el 44% de los puntos de su segundo servicio. Jones rompió el servicio de Krueger 5 veces, convirtiendo el 56% de sus puntos de quiebre.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Raducanu vs Jones: cara a cara

Cuando se trata de las estadísticas cara a cara entre los dos jugadores, las puntuaciones están niveladas en 0-0 cada uno. Por lo tanto, esta será la primera vez que ambos jugadores se enfrentarán en un enfrentamiento enfático. Con tanto en juego para los jugadores, sólo uno buscará salir victorioso. Pero, ¿qué jugador tiene las máximas posibilidades de mantenerse en la cima?

Predicción: Emma Raducanu logrará la victoria en sets corridos

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Tal como están las cosas, Emma Raducanu es la fuerte contendiente para hacerse con la victoria aquí y llegar a las semifinales del torneo. Si bien ambas jugadoras disfrutarán de una ventaja excedente en casa, la experiencia que tiene Emma Raducanu resultará beneficiosa para ella.

Pero su oponente, que ya ha sorprendido a jugadores como Ashylyn Krueger y Caroline Dolehide, ya ha demostrado su valía en el torneo. Con el impulso a su lado, ¿podrá lograr otra maravilla en el evento? ¿Qué piensas sobre esto? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!