Carlos Correa pega dos jonrones y los Mellizos ganan el primer juego sobre los Atléticos en doble cartelera

Las Grandes Ligas no hacen anuncios sobre el jugador de la semana hasta el lunes por la tarde, pero Carlos Correa merece felicitaciones tempranas.

Correa, que ya bateaba tan bien como cualquiera en la Liga Americana, conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y un jonrón solitario en la cuarta entrada. El duodécimo juego con múltiples jonrones en la carrera de Correa, junto con otro jonrón de Royce Lewis, dio a los Mellizos una rápida ventaja en su victoria por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland en el primer juego de la doble cartelera del domingo.

Los Mellizos han ganado seis de sus últimos siete juegos. Correa, en esos juegos, ha compilado 18 hits en 31 turnos (promedio de bateo de .581), tres jonrones, un doble y 10 carreras impulsadas.

“No quiero hablar de acercamientos”, dijo Correa el jueves. “Entonces lo regalaré”.

Bailey Ober recibió una gran ovación de los 33,835 espectadores anunciados en Target Field después de permitir una carrera en 6 1/3 entradas. Ponchó a ocho, igualando su segundo total más alto en una apertura esta temporada.

Los Mellizos tenían una ventaja de tres carreras después de sus primeros tres bateadores. Manuel Margot, quien según el manager Rocco Baldelli ha sido tan productivo como cualquier bateador del equipo durante el último mes, abrió con una base por bolas de seis lanzamientos contra el abridor zurdo de los Atléticos, JP Sears.

Cinco lanzamientos después, Correa conectó una bola rápida elevada y se elevó por encima del muro en el jardín izquierdo para un jonrón de dos carreras. Correa levantó el puño derecho cuando vio que el balón traspasó la valla. Después de cruzar el plato, con “Let’s Go Crazy” de Prince sonando a todo volumen en los parlantes del estadio, Correa le dio un rápido apretón de manos a Lewis antes de acercarlo para darle un rápido informe de exploración.

Mientras Correa caminaba por el dugout, Lewis lanzó el siguiente lanzamiento, un slider, más allá del muro del jardín derecho. Fue la quinta serie de jonrones consecutivos de los Mellizos esta temporada. Correa y Lewis se abrazaron mientras intercambiaban el nuevo chaleco de jonrones del equipo, y Lewis gritó: “¡Te amo, papá!”. después de llegar al compartimento de la cámara al final del dugout.

Lewis tiene seis jonrones en 11 juegos esta temporada y de alguna manera no muestra signos de oxidación después de perderse 58 juegos por una lesión en el cuádriceps.

Sears permitió nueve hits, el máximo de la temporada, en 4 1/3 entradas. Los Mellizos dejaron las bases llenas en la primera entrada y dos corredores en base en la segunda y tercera entrada.

Correa, quien conectó un cambio para un sencillo dentro del cuadro en la segunda entrada, conectó un slider interno al tercer piso del jardín izquierdo para un jonrón solitario en la cuarta entrada. Tres hits en tres lanzamientos diferentes de Sears.

Ha sido ese tipo de buena racha para Correa, quien se convirtió en el primer bateador de los Mellizos con 22 hits en un lapso de 10 juegos desde Delmon Young en 2010.

Ober, lanzando con una ventaja temprana, permitió seis hits y dos bases por bolas. No tuvo ningún corredor que llegara a la tercera base en su contra hasta que su último bateador, Daz Cameron, conectó un jonrón solitario al jardín izquierdo. Fue una tarde en la que Ober tuvo todos sus lanzamientos funcionando, logrando swings y fallos con los cuatro lanzamientos de su repertorio.

Carlos Santana añadió un jonrón de dos carreras en el campo opuesto ante el relevista zurdo de los Atléticos, Brady Basson, en la séptima entrada. Santana, quien tiene 11 jonrones esta temporada, tiene 13 carreras impulsadas en sus últimos 10 juegos.