Disparos en la casa de Salman Khan: la policía de Mumbai presenta un nuevo caso después de capturar a un hombre de 25 años de Rajasthan

La Sección Criminal de Mumbai atrapó al acusado, que fue identificado como Banwarilal Laturlal Gujar de la aldea de Boarda en Rajasthan. (Centro)

La policía de Mumbai registró a principios de esta semana declaraciones de Salman y su hermano Arbaaz Khan en relación con el incidente del tiroteo frente a la residencia de la familia en abril.

La policía cibernética de Mumbai presentó cargos contra un hombre de 25 años de Rajasthan que fue arrestado por realizar videos amenazantes contra la estrella de Bollywood Salman Khan. Banwarilal Laturlal Gujar, oriundo de una aldea en el distrito de Bundi, supuestamente habló sobre la pandilla Bishnoi en un video de YouTube e insinuó planes para dañar a Salman.

Gujar fue capturado en la aldea de Boarda después de que se enviara un equipo para investigar el asunto, considerando la gravedad de la amenaza. Se registró un caso en la comisaría de policía cibernética del sur en virtud de los artículos 506 (2), 504, 34 del Código Penal de la India (IPC) y el artículo 66 (d) de la Ley de Tecnología de la Información (TI), en su contra.

Este acontecimiento se produjo cuando la policía de Mumbai a principios de esta semana registró declaraciones de Salman y su hermano Arbaaz Khan en relación con el incidente del tiroteo frente a la residencia de la familia en abril. Un equipo de cuatro miembros de la rama criminal visitó Galaxy Apartments en Bandra, donde vive Salman, el 4 de junio.

La declaración de Salman se grabó durante casi cuatro horas, mientras que la declaración de su hermano se grabó durante más de dos horas. Dos hombres en motocicleta dispararon múltiples balas frente a la residencia de Salman Khan en las primeras horas del 14 de abril. Mientras grababan sus declaraciones, los funcionarios de la rama criminal hicieron a Salman y Arbaaz alrededor de 150 preguntas, dijo el funcionario.

Salman Khan se tomó el incidente en serio, se dio cuenta de que había una amenaza a su vida y apreció los esfuerzos realizados por la policía de Mumbai para atrapar a los culpables, dijo. En su declaración, Salman dijo a la policía que estaba en casa el día del incidente y que había regresado tarde por la noche. El sonido de una bala que impactó en el balcón de su departamento lo despertó, dijo el funcionario, citando el comunicado.

Arbaaz Khan estaba en su residencia de Juhu en ese momento, pero su declaración también quedó registrada porque conocía el historial de amenazas emitidas por la pandilla Lawrence Bishnoi a Salman, dijo el funcionario. La policía ha afirmado que la banda Bishnoi estaba detrás del incidente. La pandilla había amenazado a Salman Khan en el pasado, pero hasta ahora sus miembros no han intentado extorsionar al actor, dijo el oficial de policía.

Vicky Gupta y Sagar Pal, presuntos tiradores involucrados en el tiroteo del 14 de abril, fueron arrestados posteriormente en Gujarat. En el caso fueron detenidas un total de seis personas. Uno de ellos, Anuj Thapan, supuestamente se ahorcó en un calabozo policial el 1 de mayo. En otro caso, la policía de Navi Mumbai a principios de este mes arrestó a cinco personas, entre ellas un presunto miembro de las bandas Bishnoi y Goldier Brar de Haryana, en relación con un complot para atacar a Salman Khan.

Cuatro pandilleros habían reconocido la granja de Khan en Panvel, el área alrededor de su casa en Bandra y los lugares que visitó para filmar películas, dijo la policía. Lawrence Bishnoi se encuentra actualmente recluido en la Prisión Central de Sabarmati en Ahmedabad, Gujarat, por un caso diferente, y la policía de Mumbai ahora presentará un tribunal para solicitar su custodia, dijo el funcionario. Su hermano Anmol, que se cree que se encuentra en Canadá, aparece como acusado buscado en el caso de despido.

(Con aportes de la agencia)