Familia devastada después de que un motociclista fuera asesinado por un conductor DUI en el condado de Orange

La familia de un motociclista permanece devastada después de que fue asesinado por un conductor ebrio que viajaba a más de 100 millas por hora en el condado de Orange.

La víctima fue identificada como Alexander Marce, de 28 años, residente de Anaheim.

El 12 de junio, Alexander fue detenido en un semáforo en rojo en Orangethorpe Avenue en Fullerton cuando un conductor de un BMW lo golpeó y lo arrojó de su bicicleta.

El sospechoso continuó conduciendo mientras arrastraba la motocicleta de Alexander, que todavía estaba atrapada debajo del auto, por una “distancia significativa”, dijo el Departamento de Policía de Fullerton.

Los testigos siguieron al sospechoso y pudieron detenerlo hasta que llegó la policía al lugar. El sospechoso fue identificado como Francisco García-Vargas, de 44 años.

En el momento del accidente, García-Vargas tenía un nivel de alcohol en sangre de casi tres veces el límite legal y conducía a más de 100 mph hacia un semáforo en rojo sin reducir la velocidad, dijeron los fiscales.

• La víctima, Alexander Marce, de 28 años, aparece en una fotografía personal.  (Familia Marce)
  • Se ve una motocicleta atrapada debajo de un automóvil después de un accidente fatal que involucró a un conductor sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol en Fullerton el 12 de junio de 2024. (OC Hawk)
  • El casco de motocicleta de la víctima se ve en la calle después de que el motociclista muriera en un accidente con un conductor sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol en Fullerton el 12 de junio de 2024. (OC Hawk)
  • El sospechoso fue arrestado después de dar positivo en una prueba de sobriedad en Fullerton el 12 de junio de 2024. (OC Hawk)

La familia de la víctima sigue desconsolada y devastada por la muerte de Alexander.

“Alexander era magnético”, dijo Erika Díaz, la tía de la víctima. “Estaba increíblemente decidido. Trajo mucha luz”.

“Mis dos hermanas entraron llorando a la casa y mi mamá y yo nos despertamos, estábamos muy asustados”, recordó Carlos Marce, hermano de la víctima. “No teníamos idea de lo que estaba pasando”.

Alexander era un aspirante a músico que había dejado de lado sus sueños para ayudar a ganar dinero y mantener a su familia mientras su madre luchaba contra el cáncer.

“Él no merecía ser asesinado de esta manera”, dijo Carlos. “De una manera tan horrenda y trágica”.

El video grabado después del accidente mostró al sospechoso tropezando durante una prueba de sobriedad en el campo. La policía dijo que no intentó detenerse ni detenerse para ayudar a Alexander después de golpearlo.

“Me duele y afecta a toda la familia que un hombre en este estado pueda simplemente atropellar a alguien y seguir acelerando el vehículo”, dijo Carlos.

García-Vargas fue arrestado y acusado de tres delitos graves, incluido homicidio vehicular grave en estado de ebriedad, conducir bajo la influencia del alcohol que causa lesiones y conducir con un contenido de alcohol en sangre de .08% o más.

Si es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta hasta 10 años de prisión estatal.

La familia de Alexander espera que compartir esta historia sirva como un claro recordatorio para otros de que conducir bajo los efectos del alcohol nunca vale la pena.

“No se trata sólo de arriesgar tu vida, sino la de otras personas, vidas inocentes”, dijo Carlos. “Que no vale la pena.”

La tía de Alexander dijo que la familia también está presionando para que se apliquen leyes más estrictas a los conductores bajo la influencia del alcohol.

“Un vehículo es una máquina de matar”, dijo Díaz. “Tiene que haber algún tipo de consecuencias graves para las personas cuando se ven involucradas en accidentes como este. Esperamos poder concertar una reunión con un senador estatal para discutir algún tipo de proyecto de ley. [addressing these issues.]”

Se puede abrir una página de GoFundMe para ayudar a la familia de Alexander con los gastos del funeral. encontrado aquí.

Mientras investigaba el accidente, una patrulla policial que bloqueaba el tráfico en Orangethorpe Avenue fue atropellada por un automovilista en un Tesla que estaba en modo de conducción autónoma.

El accidente provocó que el coche de policía diera vueltas, dejando la parte delantera gravemente dañada. Un oficial estaba parado cerca del vehículo, pero saltó fuera del camino justo a tiempo y no resultó herido.