Los conservadores afirman que Keir Starmer utilizará satélites para obligar a los propietarios de viviendas con jardines a pagar impuestos municipales más altos en virtud de un nuevo plan de ‘Gran Hermano’ si se les dan las llaves de Downing Street.

Los laboristas han sido acusados ​​de planes para aumentar los impuestos municipales sobre las viviendas con jardines más grandes mediante el uso de satélites para espiar el tamaño de sus propiedades si el partido es elegido.

El partido de Sir Keir Starmer ha desestimado las afirmaciones calificándolas de “fantasía”, pero el Secretario de Vivienda, Michael Gove, se mantiene firme en que el Partido Laborista “golpeará” a las familias si el partido gana las elecciones generales.

Gove acusó recientemente al Partido Laborista de “utilizar tácticas de Gran Hermano” Después de que se supo, el gobierno laborista de Gales estaba utilizando satélites para espiar a los propietarios que vivían en propiedades con grandes jardines o que habían sido renovadas y ampliadas.

Además de fotografías aéreas y de calles, en el marco de la revisión de los tramos de impuestos municipales que está elaborando el Senedd, también se evalúan datos de solicitudes de planificación, información sobre eficiencia energética y estadísticas sobre rendimiento escolar y tasas de criminalidad.

Significa que las familias que viven en casas más grandes y mejor aisladas, en áreas con buenas escuelas o menor incidencia de delincuencia, podrían verse afectadas por facturas de impuestos municipales más altas.

El secretario de Vivienda, Michael Gove, se mantiene firme en que el Partido Laborista “golpeará” a las familias si el partido gana las elecciones generales y afirma que planea aumentar los impuestos municipales sobre las viviendas con jardines más grandes mediante el uso de satélites para espiar el tamaño de sus propiedades.

Gove acusó recientemente a los laboristas de

Aunque Sir Keir Starmer ha insistido en que un gobierno laborista no aumentará los impuestos, también ha descrito al gobierno galés como un “plan” de “lo que los laboristas pueden hacer en todo el Reino Unido”.

Gove dijo que cree que el Partido Laborista está mirando con interés la iniciativa galesa, que se ha pospuesto hasta 2028, para “probar en la práctica” un sistema similar en Inglaterra.

Subir las casas incluso en una banda podría afectar seriamente las finanzas de los propietarios.

Pasar una casa de la Banda D en Inglaterra, por ejemplo, que actualmente paga 2.171 libras al año de impuestos municipales, a la siguiente Banda E, equivaldría a casi 500 libras más al año.

Él dijo: “Tomadas del mismo viejo manual laborista, estas tácticas del Gran Hermano castigarán a las familias con facturas más altas simplemente por tener buenas escuelas o reducir la criminalidad”.

En mayo, el Sunday Telegraph informó que la Oficina de Valoración, una agencia de HMRC, había recibido el encargo de construir un “modelo de valoración automatizado” para actualizar el valor de 1,5 millones de viviendas en Gales.

El gobierno galés dice que se necesitan bandas impositivas municipales más altas para abordar la “riqueza inmobiliaria” y “reequilibrar” el sistema actual.

Jim McMahon, ministro de gobierno local en la sombra de Sir Keir, también ha hablado anteriormente sobre la necesidad de modernizar los impuestos municipales, describiendo el sistema de valoración actual como “injusto”.

Pero cualquier intento de cambiar las bandas de impuestos municipales en Inglaterra y Escocia, donde las valoraciones no se han actualizado durante 33 años, sería enormemente controvertido ya que millones de propietarios terminarían pagando más.

Hablando a El telégrafo dominical Sobre los planes, el Secretario de Vivienda, Michael Gove, dijo: ‘Un gobierno laborista impondría a las viviendas familiares impuestos municipales más altos, tal como lo han hecho los laboristas en Gales.

“Keir Starmer está lejos de ser sincero con los votantes acerca de los impuestos que aumentaría para llenar su agujero negro de 38.500 millones de libras esterlinas, pero dado que el gobierno laborista de Gales es su “modelo” para Gran Bretaña, las casas familiares en todo el país están claramente en la punto de mira.’

Un portavoz del Partido Laborista desestimó las afirmaciones “fantasiosas” de los conservadores y dijo: “Después de haber pasado 14 años haciendo promesas que no pudieron cumplir, este desesperado Partido Conservador se ve ahora obligado a elaborar cada día un nuevo plan laborista que no existe, en lugar de de responder a las preguntas sobre los enormes agujeros en sus propios planes, que conducirán a un aumento de £4.800 en las hipotecas familiares.’

La Agencia de Tasación negó que se estén empleando tácticas de “Gran Hermano”.

Un portavoz dijo: ‘Simplemente accedemos a información disponible gratuitamente para que cualquier nueva valoración se base en la información más actualizada.

“Los métodos de valoración que utilizamos están reconocidos internacionalmente como mejores prácticas”.

Un portavoz del gobierno galés dijo: ‘Estamos escuchando a las comunidades mientras consideramos opciones para la reforma del impuesto municipal en Gales.

“Somos muy conscientes de las presiones financieras que enfrenta la gente debido a la crisis del costo de vida y la mala gestión de la economía por parte del gobierno del Reino Unido, y esto estará en el primer plano de nuestras consideraciones”.