Sorry, VR: The Meta Ray-Ban Wayfarers Are the Best Face Computer

En este momento, son mis auriculares de entrenamiento favoritos, porque solo tengo que agarrar un accesorio en lugar de dos cuando salgo por la puerta. Mis pobres orejas son los ganchos de mi cabeza; ahora, en lugar de intentar enhebrar mis auriculares alrededor mi sombrero, pelo y gafas de sol, puedo ponérmelos. Como señalamos en nuestra revisión de las gafas inteligentes Meta, los pequeños parlantes que se colocan sobre los oídos tienen una calidad de audio sorprendentemente buena. Se escuchan lo suficientemente alto como para escucharlos mientras corren afuera en una ciudad de tamaño mediano; Los rasgueos de mandolina en “Atlantic City” de la banda suenan claros y brillantes.

También es increíblemente conveniente poder recibir y hacer llamadas y escuchar mensajes de texto mientras corro sin tener que sacar mi teléfono. Entiendo que mucha gente quiere poder distraerse mientras corre, pero dejaré de hacer lo que esté haciendo si recibo una llamada o un mensaje de texto de mi cónyuge, mis hijos, la escuela de mis hijos o mis padres. No es difícil imaginar lo divertido que sería si pudiera hacer videollamadas mientras camino. Personalmente, no es muy probable para mí, dado que mi familia no usa whatsapp o mensajeropero no está fuera de discusión.

Tiro rápido

A diferencia de la mayoría de las gafas inteligentes que he probado para WIRED, es muy fácil interactuar con estas. Los controles son fáciles de recordar y están calibrados a la perfección. Presionar el botón para tomar una fotografía se siente como algo natural. Tocar las gafas para pausar o reiniciar el audio o ajustar el volumen siempre funciona. Mi cabello o mi sombrero nunca inician o detienen accidentalmente una canción.

La cámara también es buena y me encanta poder tomar una fotografía rápidamente de cualquier cosa que esté mirando. Cuando no uso los Metas, los extraño. He subcontratado alrededor del 80 por ciento de mi cerebro al carrete de la cámara de mi teléfono, y cuando no puedo capturar un momento especial, realmente siento que me lo estoy perdiendo, como aquella vez que corrí para asistir a la fiesta de fin de año de mi hija. interpretación musical del año escolar y fue el único padre que no la grabó. Pero usar gafas inteligentes con cámara incorporada alivia esa ansiedad. También es mucho más rápido y menos obvio grabar con Metas que sacar un teléfono y sostenerlo en el aire. Esta capacidad de registrar discretamente el mundo que me rodea también ha puesto nervioso a mi marido. “¿No deberías preguntarles?” dice cada vez que alguien camina accidentalmente frente a mí mientras estoy tomando una foto subrepticiamente. (¿Debería?)

Cociente de inteligencia

Pero el verdadero avance aquí es la inclusión del asistente de inteligencia artificial activado por voz de Meta. Es una tontería pero es cierto: lo que finalmente hizo que la IA me pareciera útil fue reducirla e instalarla en mi cara.

Mientras observamos el auge de los dispositivos de inteligencia artificial y los chatbots casi inteligentes, no tengo claro qué se supone que debo hacer exactamente con todos ellos. Me gusta usar ChatGPT para descubrir qué hacer con las sobras, pero la mayoría de las veces no tengo preguntas que una búsqueda rápida en Google en mi teléfono no pueda responder. Todo eso cambió cuando comencé a usar Metas. Una vez que me puse un par de gafas activadas por voz, el mundo se llenó de preguntas y yo quería respuestas.

¿Cuánto costó esa casa de enfrente? La IA no pudo decírmelo, pero sí me dijo que necesitaba repavimentar el camino frente a mi casa. Le pedí que identificara plantas y automóviles, e hizo un buen trabajo en ambos. (Podría ser útil que mi vecindario tenga principalmente vehículos distintivos de la variedad Subaru Forester y Dodge Challenger).