Columna: La invasión de cigarras del condado de Lake fue un fracaso como el año 2000, el cometa Kohoutek y la bóveda de Capone

Todos sabemos que hay decepciones en la vida. Parece que el busto de la cigarra será uno de ellos.

Junto con las temporadas de los Cachorros de 1969, 1984 y 1989, en las que el equipo no pudo aspirar a la Serie Mundial. Luego, estuvo el Super Bowl XLI en 2007, cuando los Bears perdieron ante los Indianapolis Colts 29-17.

Todos los resultados fueron decepcionantes, lo fueron. Mientras las comunidades de todo Chicago celebran la doble aparición de las crías de insectos de 17 y 13 años, ha habido escasez de insectos de ojos carmesí en el norte del condado de Lake.

Lo que significa que no hemos visto ni cerca de la cantidad de errores que los científicos predijeron que veríamos durante este idílico verano de cigarras. Ni escuchar su zumbido hipnótico.

“Es como el año 2000 otra vez”, exclamó una residente de Gurnee, mientras buscaba en vano los feos bichos en su patio trasero. Esa declaración me recordó la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 1999.

Recuerde, el problema del año 2000 también vino con el término error Y2K cuando, nos dijeron, las computadoras no serían capaces de distinguir entre 1900 y 2000. Las máquinas fallarían y se nos ordenó planificar en consecuencia para el apocalipsis de la información. .

En lugar de sorber champán de California para dar la bienvenida al nuevo siglo, muchos de nosotros trabajamos frente a las pantallas de las computadoras esperando que los datos y las fechas volvieran a 1900. ¿En qué estábamos pensando? Se convirtió en una hamburguesa de cigarra y no ocurrió nada importante.

Las expectativas del año 2000 también recordaron el fallecimiento del cometa Kohoutek a finales de 1973. Fue entonces cuando las primeras predicciones cósmicas sugirieron que tenía el potencial de convertirse en uno de los cometas más brillantes que los terrícolas podrían ver en el siglo XX.

De hecho, el visitante galáctico que lleva el nombre del astrónomo checo Lubos Kohoutek fue apodado el “cometa del siglo”. Resultó ser un fracaso estrellado. Al igual que la apertura de la bóveda de Al Capone por televisión en directo, que fue un fracaso espectacular en 1986.

Se pronosticaron miles de millones de cigarras en toda la región este verano, ya que estamos a mediados de junio y muchos de los insectos han completado sus tareas de apareamiento. La semana pasada, el medidor de cigarras ABC7 estaba en los suburbios del oeste de Lombard registrando el sonido ensordecedor (entre 80 y 90 decibelios) de las cigarras macho con la esperanza de atraer a las hembras para un enlace rápido en los bosques cercanos.

Los entomólogos nos dijeron que íbamos a nadar en cadáveres de cigarras después de que realizaran su ritual de acoplamiento una vez que la temperatura del suelo alcanzara los 64 grados. Seguramente hemos superado esa marca. Se suponía que serían como el futbolista Roy Kent de Ted Lasso: aquí, allí, en todas partes.

Quizás las cigarras del condado de Lake sean simplemente tímidas. No es que no los planeáramos.

El Museo Dunn de Lake County Forest Preserves en Libertyville tiene una exhibición especial que celebra lo que hasta ahora no es una aparición de cigarras. Se extenderá hasta el 4 de agosto, cuando los insectos deberían haber desaparecido hace mucho tiempo.

Se almacenaron camisetas y gorras con los insectos de aspecto espeluznante y estuvieron disponibles en toda la región para darles la bienvenida. Walter E. Smithe Furniture, con una de sus nueve tiendas de Illinois en Vernon Hills, ha estado transmitiendo un inteligente comercial de venta de cigarras “para su prole”. Los Kane County Cougars celebrarán la Noche de las cigarras el jueves en Northwestern Medicine Field en Ginebra, cuando los jugadores se pondrán camisetas y gorras con representaciones de cigarras.

El ataque de las cigarras este verano iba a ser un acontecimiento histórico. Fue en 1803, cuando Thomas Jefferson, nuestro tercer presidente, estaba en la Casa Blanca, cuando las dos generaciones salieron juntas de sus sucios escondites. La cría de 17 años apareció por última vez en el condado de Lake en 2007.

Ha habido algunos avistamientos y sondeos de insectos, como en la Reserva Forestal Ryerson Woods en Riverwoods. En Lincolnshire, a lo largo del río Des Plaines, miles de cigarras estaban afuera la semana pasada. O tal vez se trataba de un caso grave de tinnitus, esa enfermedad que produce zumbidos en los oídos, para quienes conducen por la Ruta 22.

También ha habido informes de insectos ruidosos y ruidosos en el extremo sur de Milwaukee Avenue en Libertyville, y números irregulares en Old School Forest Preserve cerca de Libertyville y en Middlefork Savanna Forest Preserve en Lake Forest.

Ciertamente, hay comunidades que han estado repletas de cigarras esta temporada, dejando atrás sus exoesqueletos una vez que salieron de su entierro. Muchos de ellos en los suburbios del oeste o del cercano oeste, como Wheaton, sede del condado de DuPage, y Oak Brook. Simplemente no aquí en el pronóstico de masas.

Sin embargo, aún está por llegar el lanzamiento de nuestra cría anual de cigarras, que normalmente ocurre alrededor de agosto. Si eso no satisface la sed de ver o comer cigarras, la cría de 13 años surgirá en 2037 y la colección de 17 años en 2041.

Si tenías recetas en las que utilizar los bichos, como cigarras salteadas con alcaparras sobre pasta de cabello de ángel, recuerda dónde las pusiste para la próxima aparición.

Charles Selle es ex reportero, editor político y editor de News-Sun.

sellenews@gmail.com

Gorjeo: @sellenews