El WR de los 49ers, Brandon Aiyuk, a su ex mariscal de campo: “No me quieren de vuelta”

SANTA CLARA – ¿Los 49ers no quieren que Brandon Aiyuk regrese?

Esa es una forma de interpretar la última señal críptica que envió el lunes en medio de su disputa contractual, cinco semanas antes de que comience el campo de entrenamiento, con o sin él.

Aiyuk, que no asistió al minicampamento obligatorio del equipo hace dos semanas, publicó un vídeo en TikTok el lunes de su charla FaceTime con Jayden Daniels, ex compañero de equipo de Arizona State y ahora mariscal de campo novato de los Washington Commanders.

“Dijeron que no querían que volviera”, dijo Aiyuk mientras estaba sentado en un sofá dentro de una casa.

“¿Eso es todo?” Daniels respondió.

“Lo juro”, dijo Aiyuk.

Luego, Daniels dejó escapar un grito de alegría (“¡Mi muchacho!”), Aiyuk sonrió y el mayor problema contractual de los 49ers en esta temporada baja rebotó hacia un camino desconocido. Más claridad debería llegar en un mes, cuando las negociaciones contractuales históricamente se calientan y cuando se acumulan multas diarias de $50,000 por ausencias al campo de entrenamiento.

Aiyuk subtituló el video de TikTok: “Me río pero lloro (de verdad)”.

Cuando los 49ers limpiaron sus casilleros hace cuatro meses después de su derrota en el Super Bowl, Aiyuk usó gafas de sol para ayudar a enmascarar sus emociones sobre su futuro desconocido y su inminente enfrentamiento contractual.

El entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch se han mantenido firmes durante toda la temporada baja en su deseo de retener a Aiyuk, el principal receptor de los 49ers en las últimas dos temporadas. Está bajo contrato por un salario de $14.1 millones bajo la opción de quinto año de su contrato de novato que expira.

Cuando Lynch habló en las reuniones de la NFL en Florida hace tres meses, señaló cómo los 49ers “aprecian muchísimo a Brandon y quién es él como jugador. Queremos que sea parte de los Niners, así que vamos a trabajar para hacerlo realidad”. Aiyuk respondió con una historia de Instagram llena de emojis que esencialmente se traducía como: “El dinero habla, las tonterías caminan”.

El agente de Aiyuk, Ryan Williams, no ha comentado públicamente sobre las conversaciones contractuales, más allá de cuestionar un informe de que Aiyuk solicitó un intercambio antes del Draft de la NFL de abril.

Varios otros receptores abiertos de la NFL firmaron extensiones de contrato esta temporada baja, elevando el precio del mercado para receptores de primer nivel entre $25 millones anuales (ver: DeVonta Smith, Philadelphia Eagles) y $35 millones anuales (ver: Justin Jefferson, Minnesota Vikings).

Aiyuk viene de su segunda temporada consecutiva de 1,000 yardas para los 49ers, quienes anualmente han recompensado a un talento local con un contrato que fija el mercado en cada uno de los últimos cuatro veranos. Ya están invirtiendo mucho en el cuerpo receptor más allá de Aiyuk.

El receptor abierto Deebo Samuel ganará un salario de $21 millones, el más alto del equipo, esta temporada, mientras que lleva el segundo mayor tope salarial del equipo ($28,6 millones). Jauan Jennings firmó una extensión de contrato por dos años y 15 millones de dólares hace un mes. Ricky Pearsall, la selección de primera ronda del draft de los 49ers, ganará $12.5 millones durante cuatro años en un contrato de novato que aún no ha firmado.

Aiyuk está sujeto a una multa de 100.000 dólares por saltarse el minicampamento por lo que Shanahan denominó “asuntos contractuales”, y agregó: “Sabemos cuál es el proceso, sabemos cuál es la parte comercial, y así es como deciden cómo quieren manejar esta semana”. .”