“Khabib estaba allanando el camino de regreso en la oscuridad” – Sharaputdin le da crédito a Khabib Nurmagomedov por abrir su camino en Estados Unidos

Sharaputdin Magomedov es un nombre nuevo en la esfera de UFC y la división de peso mediano, pero actualmente está invicto en su récord de MMA. Es conocido como ‘Bullet’ y ha comenzado a obtener atención en la comunidad de UFC por su magnífica actuación y personalidad única. ¿Pero a quién admira? Para los daguestaníes, era Khabib Nurmagomédov OMS allanó el camino para él dentro de UFC.

Sharaputdin habla sobre la influencia de Nurmagomedov

Durante un podcast con Red Corner MMA, ‘Bullet’ declaró su admiración por el retirado miembro del Salón de la Fama. En 2012, Khabib Nurmagomedov OMS nació en Daguestán Volé a los Estados Unidos con perseverancia y un sueño. Su objetivo era ser el mejor luchador del mundo. Siete años después, el Daguestán fue una leyenda y se retiró del deporte mientras se elevaba alto en la industria. Inspiró a millones en su país a seguir sus pasos.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Hablando con Denis Geiko, Sharaputdin Magomedov habló de cómo este deporte se hizo famoso en Daguestán. Él dijo, “Nadie pensó que alcanzaríamos un nivel tan alto de profesionalismo y que la paga del peleador sería tan buena. Que se convertiría en un espectáculo negocio nadie podía prever eso en aquel entonces. Khabib estaba allanando el camino solo en la oscuridad, como si tuviera una lámpara en la mano. Y simplemente lo estábamos viendo abrir ese camino en Estados Unidos”.

El peleador de peso mediano habló sobre la trayectoria de la carrera de Khabib y cómo el daguestaní llegó a Estados Unidos. Él solo dedicó su tiempo y esfuerzo a convertirse en el más grande combatiente cual inspirado gente como Islam Makhachev, Usman Magomedov, el propio ‘Bullet’ y muchos otros. Aunque Magomediv elogió su sénior, también reveló que le tiene miedo.

Sharaputdin se deja intimidar por Khabib Nurmagomedov

‘El Águila’ demostró su habilidad dentro el octágono al vencer a algunos de los nombres más importantes de la promoción. En un vídeo de Instagram, Magomedov fue visto respondiendo una pregunta sobre si le gustaría pelear contra Nurmagomedov.

Magomedov dijo: “No, no he visto a Khabib desde entonces. En aquel entonces sí lo quería, pero ya no. Cuando miro a Khabib, parece grande. Quería luchar con él cuando tuviera aproximadamente el mismo peso que yo. Creo que ahora pesa más que yo. y físicamente queria sentir esa fuerza que él tenía cuando todavía estaba compitiendo. Pero ahora entiendo que él es realmenteun oso, y él puede justo romperme.”

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Khabib es uno de los grandes de todos los tiempos en UFC y se retiró con un récord de 29-0. Ahora entrena en su campamento a otros luchadores de su ciudad natal. Recientemente fue entrenador de Makhahchev y le ayudó a ganar contra Dustin Poirier.

Bullet continúa el legado de Khabib, quien está listo para encabezar Saudi Fight Night. Veamos cómo se desempeña.