Los dos putts cortos fallidos de Rory McIlroy le costaron la oportunidad de ganar el US Open

PINEHURST, Carolina del Norte – Rory McIlroy se puso en posición de poner fin a una sequía de una década en las mayores y respondió un montón de preguntas sobre su capacidad para lograrlo, solo para fallar dos putts cortos el domingo que lo dejaron fuera de la competencia. estacionamiento decepcionado.

McIlroy firmó un 69 que lo dejó 5 bajo par para el campeonato, y tuvo que mirar por televisión en la sala de anotación cómo Bryson DeChambeau terminaba detrás de él. El gran bateador DeChambeau hizo lo que McIlroy no pudo (lo hizo alrededor del green) cuando subió y bajó para par desde 55 yardas en un búnker antes del green 18 para una victoria de 71 y por un solo golpe.

”Rory es uno de los mejores que jamás haya jugado. Poder pelear contra un grande como él es bastante especial”, dijo DeChambeau. ”Que él falle ese putt, nunca se lo desearía a nadie. Simplemente sucedió de esa manera”.

McIlroy no perdió el tiempo y escapó. Se subió a una camioneta en el estacionamiento de los jugadores, con sus palos cargados en la parte trasera, y brevemente hizo girar los neumáticos en la grava mientras se marchaba sin responder preguntas de los medios.

Su silencio dice mucho sobre lo aplastante que debe haber sido esta pérdida.

”Al final del día, todos somos humanos”, dijo Matthieu Pavon, quien terminó quinto. ”Es uno de los mejores jugadores del mundo, un verdadero campeón. Te muestra lo duro que es. Cuanto más lo deseas, más difícil se vuelve, y cuanto más altas las expectativas que tienes para ti mismo, más difícil se vuelve, más presión te metes. Tal vez sea un poco de presión lo que lo afectó hoy, pero Rory es simplemente un gran campeón. Estoy seguro de que se defenderá y muy pronto”.

El primer putt del domingo que McIlroy lamentará hasta su próxima oportunidad en un major (tal vez el resto de su carrera, si nunca gana el quinto) se produjo en el hoyo 16, par 4. Se aferraba a una ventaja de un golpe sobre DeChambeau, golpeó un hierro imponente en el medio del green, luego conectó un bonito putt de retraso de 30 pulgadas y falló, por segundo bogey consecutivo.

El segundo llegó unos 30 minutos después, cuando McIlroy caminó hacia el green del 18 empatado en cabeza. Se había acercado al frente de la superficie del putting después de obtener un mal golpe desde el tee, su bola golpeó con fuerza contra un cepillo de alambre, y procedió a golpear un lanzamiento cuesta arriba hacia el hoyo. Pero su par putt desde 3 pies y 9 pulgadas se deslizó y provocó un último bogey.

Ese tiro que resultó ser la diferencia.

McIlroy, de 35 años, también fue subcampeón en Los Angeles Country Club el año pasado, y dijo después: “Pasaría 100 domingos como este para conseguir otro campeonato importante”. Terminó entre los 10 primeros del US Open en cada uno de los últimos seis años, incluido un empate en el quinto lugar hace dos años en The Country Club en Brookline, Massachusetts.

McIlroy también quedó segundo en el Masters hace dos años y empató en el segundo lugar en el Abierto Británico de 2018. Perdió una gran oportunidad en St. Andrews en el Abierto Británico de 2022. Con cada fracaso en las mayores, crece la presión sobre el norirlandés para poner fin a una sequía que se remonta al Campeonato de la PGA de 2014 en Valhalla.

Estuvo en la caza desde la primera ronda en Pinehurst, disparando 5 bajo par 65 el jueves. Regresó un poco al campo con un 72 en la segunda ronda, pero se recuperó con un 69 que colocó a McIlroy con Patrick Cantlay en el penúltimo grupo el domingo.

Los dos se habían peleado durante la Ryder Cup el año pasado en Italia, pero no había animosidad persistente. De hecho, los dos se desearon suerte en el primer tee y luego se pusieron manos a la obra para intentar ganar una de las pruebas más duras del golf.

McIlroy estuvo a la altura del desafío desde el tee toda la semana. Empató en el tercer lugar en calles en el tiempo reglamentario, evitando las áreas penales locales y a cualquiera hasta el día 18 del domingo, y terminó segundo solo detrás de DeChambeau en distancia de conducción.

Sin embargo, fue en los greens resbaladizos, con respaldo de tortuga y francamente diabólicos diseñados por Donald Ross donde perdió su US Open.

McIlroy jugó los primeros 69 hoyos del campeonato sin fallar un putt dentro de los 4 pies; procedió a fallar dos en sus últimos tres hoyos. El primero de ellos fue la primera vez que falló un putt de menos de 3 pies en toda la temporada, y el segundo fallo breve dejó a McIlroy viendo a DeChambeau levantar el trofeo que él mismo ganó hace 13 años.

”Ganará muchos campeonatos importantes más. No hay duda”, dijo DeChambeau. ”Ese fuego en él va a seguir creciendo. No tengo nada más que respeto por cómo juega al golf porque, para ser honesto, cuando estaba subiendo en la clasificación, estaba dos por delante, y yo estaba como, ‘Uh-oh, uh-oh’. Pero afortunadamente hoy las cosas salieron bien”.

___

AP golf: