Los magos descienden al centro de Antioch para un día de cosplay; “Me han lanzado buenos hechizos”

Magos y brujas con túnicas sueltas, así como gente común y corriente, fueron vistos deambulando por el centro histórico de Antioch el sábado. Todos fueron invitados de la Cámara de Comercio del pueblo para el sexto Día Anual del Fin de Semana de los Magos.

Los jóvenes estudiantes se codean entre ellos y con los profesores de magia, mientras aprenden e intercambian hechizos.

Se podían ver animales peludos, de 7 pies de altura, deambulando por las calles con duendes, niños vestidos con personajes y la atmósfera surrealista que crea la magia.

La mesa del comedor en “El Gran Salón”, con un libro de hechizos cerca. El final en el salón puso fin al Día del Fin de Semana Mago para los visitantes de Antioquía. (Gregory Harutunian/Para Lake County News-Sun)

Basadas libremente en los libros de Harry Potter, las actividades familiares también mostraron las diferentes tiendas de la ciudad y se completaron con un mapa guiado para una búsqueda del tesoro.

Los visitantes tenían que detenerse en un rincón del parque en Main Street y elegir su propia varita en el stand del Ministerio de Información.

“Hoy hemos tenido tanta gente en la ciudad y me han hechizado muy bien”, dijo Marilyn Bowen, miembro de la cámara. “Una niña recitó un hechizo más de 40 veces para elegir la varita correcta y la trajo de vuelta, diciendo que no funcionó. Escogió otro y luego nos dijo que hizo volar a alguien”.

Una sección “restringida” en el Distrito de Bibliotecas Públicas de Antioch estaba reservada para la “Escuela de Magia” y resultó ser una atracción popular.

“Tuvimos alrededor de 70 niños rotando”, dijo Hannah Sator, asociada de marketing y comunicaciones de la biblioteca. “Las clases duraban unos 15 minutos y cada profesor usaba libros para hechizos específicos. Practicaban herbología, adivinación. Lucharon contra magos malvados.

“Estaba un poco por todos lados”, dijo. “Nunca he hecho esto antes. Es divertido. Tengo que interpretar a un prefecto que guía a todos los estudiantes”.

Algunos actores de cosplay interpretaron animales peludos y se mezclaron con la multitud en la calle principal de Antioch.  (Gregory Harutunian/Para Lake County News-Sun)
Algunos actores de cosplay interpretaron animales peludos y se mezclaron con la multitud en la calle principal de Antioch. (Gregory Harutunian/Para Lake County News-Sun)

Otro sitio, el Teatro PM&L, es una antigua casa de vodevil que algunos creen que está encantada. El vestíbulo estaba abierto y convertido en una “sala de requisitos”, con un escenario construido para parecerse a un castillo. Los miembros del grupo de teatro actuaron como docentes y mezclaron pociones para clasificar helados que cambiaban de color.

Los visitantes tenían que pescar un globo colgado del techo con una llave voladora adjunta, que determinaba su premio en una bolsa clasificadora.

El juego de disfraces, o “cosplay”, fue una parte importante de las festividades.

Darwin Gillespie, vestido de mago, vela por un
Darwin Gillespie, vestido como un mago, vigila una clase de “Escuela de Magia” en la Biblioteca Pública de Antioch. Las clases fueron uno de los atractivos del Wizards Weekend Day. (Biblioteca Pública de Antioquía/Hannah Sator)

Paseando por Main Street estaban Darwin Gillespie y Jennifer Becker, vestidos como los padres de Ron Weasley, un personaje importante de los libros de Potter.

“Se trata simplemente de ver a todos divertirse y ver el aspecto de los niños”, dijo Gillespie. “Normalmente no ves todo esto y luego lo investigas después de enterarte. Intentas encontrar cosas como esta”.

Se utilizó la sala de reuniones de la Iglesia Metodista Unida como “Gran Salón”. Muchos voluntarios vestidos como personajes de los libros posaron para fotografías con las familias, los niños pudieron jugar en tableros de lanzamiento de pelotas o tableros de ajedrez de gran tamaño. También recibieron una bolsa de intercambio del Wizards Weekend Day.

“Se vuelve más mágico cada año y no tenemos un recuento de cuántas personas”, dijo Barb Porch, directora de la cámara. “Es muy agradable ver magos, brujas y muggles caminando por las aceras del centro de Antioch”.

Phoebe Cohler, lista para lanzar un hechizo, viajó con sus padres desde Brookfield para asistir al Wizards Weekend Day.  (Gregory Harutunian/Para Lake County News-Sun)
Phoebe Cohler, lista para lanzar un hechizo, viajó con sus padres desde Brookfield para asistir al Wizards Weekend Day. (Gregory Harutunian/Para Lake County News-Sun)