Turista estadounidense encontrado muerto en una pequeña isla griega al oeste de Corfú mientras otros 3 turistas están desaparecidos

• El hombre fue reportado como desaparecido el jueves pasado y fue visto por última vez el martes anterior.
  • Es el séptimo turista desaparecido en Grecia en las últimas semanas.

Un turista estadounidense desaparecido fue encontrado muerto en la playa rocosa de la pequeña isla griega de Mathraki, según medios locales.

El cuerpo del hombre fue encontrado el domingo en una playa remota de la isla al oeste de Corfú por otro turista.

La víctima fue denunciada como desaparecida el jueves por su anfitrión, un amigo greco-estadounidense.

Según los informes, fue visto por última vez el martes en un café local en compañía de dos mujeres que desde entonces abandonaron la pequeña isla.

Los detalles sobre el hombre, incluido el nombre y la ciudad natal, no estuvieron disponibles de inmediato.

Mathraki es una pequeña isla con una población de sólo 100 personas. La isla de 1,2 millas cuadradas está densamente boscosa.

El cuerpo del estadounidense fue encontrado el domingo por la mañana por otro turista en una playa rocosa en la remota isla cerca de Corfú.

El viernes pasado se conoció la noticia de la desaparición de un hombre no identificado en Mathraki. Según los informes, el hombre fue visto por última vez el martes y se estaba quedando con su amigo greco-estadounidense.

El amigo denunció la desaparición del hombre el jueves después de que regresó a su casa y encontró la puerta abierta, la luz encendida y el aire acondicionado funcionando. Pero el hombre, junto con su identificación y sus documentos de viaje, ya no estaban.

No se ha confirmado si ese hombre es el mismo individuo cuyo cuerpo fue encontrado el domingo.

La muerte confirmada del turista estadounidense es la última de una serie de desapariciones de turistas de las islas griegas.

Varios siguen desaparecidos, pero otros dos han sido encontrados muertos después de emprender caminatas o paseos en medio de un calor abrasador.

Un turista holandés de 74 años fue encontrado ayer por un dron del departamento de bomberos tirado boca abajo en un barranco a unos 300 metros del lugar donde fue visto por última vez hace una semana.

Los testigos dicen que estaba luchando un poco mientras caminaba bajo el sol abrasador.

También la semana pasada, el Dr. Michael Mosley, querido presentador de televisión británico y columnista de MailOnline.com, fue encontrado muerto en la isla de Symi después de desplomarse durante una caminata.

Su esposa dijo que tomó la ruta equivocada y se desplomó justo antes de llegar a un puerto deportivo, en un lugar donde su cuerpo no podía ser visto fácilmente.

La víctima se suma a una serie de turistas que han desaparecido recientemente y/o han sido encontrados muertos en la isla griega en las últimas semanas.

La identidad de la reciente víctima aún no ha sido identificada, ni tampoco la causa de su muerte.

El viernes pasado, dos turistas franceses también fueron reportados como desaparecidos en Sikinos, una isla algo aislada de las Cícladas en el Mar Egeo que alberga a menos de 400 personas.

Las mujeres, una de unos sesenta años y la otra de unos setenta, salieron de sus respectivos hoteles para encontrarse y no han sido vistas desde entonces.

También en las Cícladas, en la isla de Amorgos, se está realizando una misión de búsqueda de un turista estadounidense de 59 años, desaparecido desde el martes pasado.

El hombre, el ayudante del sheriff retirado del condado de Los Ángeles, Albert Calibet, de Hermosa Beach, emprendió una caminata en solitario en condiciones de mucho calor.