El mercado de agricultores de Buffalo Grove abre con seis nuevos proveedores y el regreso de algunos vendedores y productos familiares

El mercado de agricultores de Buffalo Grove abrió sus puertas el Día del Padre en Mike Rylko Park, y varios vendedores nuevos completaron los 36 que participaron este año.

Además, alrededor de una docena de voluntarios ayudan a gestionar el mercado, incluida la directora del mercado, Paulette Greenberg.

“Esto es grande, sí, no todos están aquí todas las semanas”, dijo Greenberg sobre el tamaño del mercado de la temporada para 2024. “Tenemos un grupo grande este año”.

Amanda Nells, de Lindenhurst y Sharpening by Dave, habla con los clientes desde su camioneta el día de la inauguración del mercado de agricultores de Buffalo Grove el 16 de junio de 2024 en Mike Rylko Community Park en Buffalo Grove. (Karie Angell Luc/para Pioneer Press)
El recién llegado al mercado de agricultores es Joe Sabatello del lago Zurich y de la empresa Sabatello Quality Meats, con sede en el lago Zurich, quien ofrece salchichas frescas el día de la inauguración en Buffalo Grove el 16 de junio de 2024 del Buffalo Grove Farmers Market en Mike Rylko Community Park. (951 McHenry Road).  (Karie Angell Luc/Prensa pionera)
Joe Sabatello, del lago Zurich y de la empresa Sabatello Quality Meats, con sede en el lago Zurich, es un recién llegado al mercado de agricultores de Buffalo Grove a partir de este año. Ofreció salchichas frescas el día de la inauguración del mercado, el 16 de junio de 2024, en Mike Rylko Park. (Karie Angell Luc/para Pioneer Press)
Maíz dulce.  Es el Día del Padre a mitad del día de la inauguración en Buffalo Grove el 16 de junio de 2024 del Buffalo Grove Farmers Market en Mike Rylko Community Park (951 McHenry Road).  (Karie Angell Luc/Prensa pionera)
El mercado de agricultores de Buffalo Grove abrió para la temporada el Día del Padre, el 16 de junio de 2024, en Mike Rylko Park en Buffalo Grove. (Karie Angell Luc/para Pioneer Press)

El mercado de agricultores de Buffalo Grove tiene una amplia zona intermedia y estará abierto los domingos de 8 am a 12:30 pm hasta mediados de octubre, excepto el fin de semana del Día del Trabajo.

“Aquí puedes desayunar y almorzar”, dijo Greenberg, ya que hay ofertas como crepes, rollitos de huevo, dulces liofilizados, arroz frito, productos horneados y sándwiches. “Ven y desayuna. Ven con hambre, prueba la nueva comida”.

Greenberg dijo que las cerezas están en temporada y muchos de los agricultores están trayendo productos “dos o tres semanas antes de lo normal porque el clima estuvo bueno”.

Dijo que la mayoría de los productos no se encuentran en los almacenes, sino que se recolectan poco antes de salir a la venta en el mercado.

“En realidad, va de la granja al cliente en cuestión de días”, dijo Greenberg.

Greenberg dijo que históricamente la asistencia al mercado fluctúa. Pero, explicó, cuando hace buen tiempo, especialmente a principios de temporada, los domingos pasan unas 1.000 personas. También se recogen productos de despensa de alimentos.

“Es comunidad”, dijo Greenberg sobre el mercado de agricultores. “Algunas de las personas propietarias de los stands viven en la zona y conoces gente. Este es un gran evento social cada año”.

Loren Lukaszewski, de Eau Claire, Michigan, atendió el stand del proveedor Holle Orchards Hardin’s Family Farm y dijo: “Ha sido un buen año para las fresas”.

Joe Sabatello, recién llegado al mercado, de Lake Zurich y de la empresa Sabatello Quality Meats, con sede en Lake Zurich, vendía salchichas hechas a medida para una parrilla del Día del Padre.

Apoyar a las empresas locales es importante porque “se relaciona con la calidad que brindan las empresas locales, especialmente en los mercados de agricultores”, dijo Sabatello.

Dijo que no había jarabe de maíz en las salchichas que vendía, a diferencia de las salchichas disponibles en las tiendas de comestibles.

“Este es mi segundo mercado de agricultores este año, la semana pasada se agotaron las entradas en las primeras dos horas”, dijo Sabatello, refiriéndose a su participación en el mercado de agricultores del lago Zurich.

Caden Docekal, 4 años, de Buffalo Grove y el hermano de Caden, Riker, 2 años, y el padre de los pequeños.

Gary Docekal, de Buffalo Grove, y sus dos hijos pequeños llegaron temprano el día de la inauguración del mercado, con la esperanza de evitar la llegada de las temperaturas más altas pronosticadas para el día. Llegó temprano al día de la inauguración.

Pasar el Día del Padre con la familia, incluso en el mercado de agricultores, dijo Docekal, es “dedicar tiempo, tratar de priorizar lo que es importante” para crear recuerdos de calidad.

La afiladora de cuchillos Amanda Nells, de Lindenhurst y de Sharpening by Dave, vuelve a la acción en los mercados de agricultores de la zona esta temporada.

Hizo un llamado a los patrocinadores para que sigan “apoyando a los locales porque mantienen a las pequeñas empresas como nosotros en el negocio”.

Nells dijo que este año marcó la vigésima temporada de participación de su empresa en mercados de agricultores.

“El negocio va bien”, dijo.

Karie Angell Luc es una trabajadora independiente.