Residentes de Saratoga preocupados por la solicitud de remedio del constructor de laderas

Una propuesta para un nuevo desarrollo de viviendas en las laderas de Saratoga ha generado preocupaciones de seguridad entre los residentes de la zona.

La propuesta incluye 25 viviendas unifamiliares, de las cuales cinco serán asequibles, en un sitio de 72,45 acres en Pierce Road, cerca de la intersección de Saratoga Heights Drive. William Hirschman de Chateau Masson LLC, copropietario de Mountain Winery y el mismo individuo detrás de otra propuesta de desarrollo de viviendas en la bodega justo al este de la propuesta de Pierce Road, propuso por primera vez el desarrollo en mayo pasado.

El sitio del proyecto Pierce Road, conocido como Masson Estates, también se encuentra a una milla en auto del desarrollo propuesto en Mountain Winery, que consta de un hotel boutique de 81 habitaciones, 255 unidades de vivienda en la propiedad de la bodega y áreas de estacionamiento, que cubren 19.2 hectáreas.

Pero los residentes del área dijeron que ya tienen problemas con el tráfico a lo largo de Pierce Road. Les preocupa que si tienen que evacuar en caso de incendio (lo que les ha sucedido a algunos en el pasado), más unidades de vivienda que atraigan a más residentes podrían ser un peligro para la seguridad, causando aún más atascos en la estrecha carretera.

Hirschman dijo que planea trabajar con un consultor de incendios, quien ayudará a diseñar las unidades de vivienda para que incluyan características resistentes al fuego y sistemas de advertencia para notificar a los residentes sobre incendios lo antes posible.

“Como parte del plan de desarrollo general, Masson Estates tiene un sólido programa de protección contra incendios forestales en desarrollo que se estudiará como parte de las revisiones del proyecto de la ciudad para garantizar que el sitio cumpla con todos los requisitos contemporáneos de los estrictos códigos de construcción y contra incendios de California”, dijo Hirschman en una declaración.

Masson Estates incluye “mejoras al sitio, como caminos y servicios públicos concentrados en la porción norte del sitio de aproximadamente 18 acres”, junto con planes para construir un camino de acceso para vehículos de emergencia de aproximadamente 20 pies de ancho. según la ciudad.

La ciudad de Saratoga emitió un aviso de preparación para un borrador de informe de impacto ambiental el 29 de mayo, para el cual el período de comentarios públicos cerró el 9 de junio.

El desarrollo propuesto invoca el remedio del constructor, una disposición de la ley estatal que permite a los desarrolladores construir proyectos de cualquier tamaño y altura en ausencia de un elemento de vivienda aprobado por el estado, un plan para todas las viviendas que se construirán en la ciudad en los próximos ocho años. .

La ciudad de Saratoga presentó en marzo el quinto borrador de su elemento de vivienda al Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (HCD) del estado. Bryan Swanson, director de desarrollo comunitario de la ciudad, dijo en un comunicado que el HCD confirmó el 21 de mayo que el elemento de vivienda cumple con los requisitos legales de la ley estatal.

Pero dijo que los funcionarios estatales están retrasando su conclusión de que el elemento de vivienda cumple “sustancialmente” con la ley estatal hasta que el código de zonificación de la ciudad establezca específicamente que permitirá una “revisión no discrecional” para desarrollos de vivienda en los que el 20% de las unidades sean asequibles. .

Swanson dijo que ese proceso deberá pasar primero por la comisión de planificación y el concejo municipal, y luego presentarse a los funcionarios estatales, lo que probablemente ocurrirá a finales de este verano.

“En ese momento, no sabemos cuándo el HCD proporcionará una respuesta y aprobación de nuestro elemento de vivienda, pero el HCD nos informó que la revisión será oportuna”, dijo Swanson.

Mientras tanto, los desarrolladores todavía pueden invocar el remedio del constructor en sus propuestas, lo que ha frustrado a los miembros de la comunidad. Varios residentes hablaron en la reunión del consejo municipal en marzo cuando el consejo aprobó la versión más reciente del elemento de vivienda, criticando las solicitudes de reparación del constructor que la ciudad ha recibido hasta ahora.

Mona Kaur-Freedland, que vive cerca de Mountain Winery, dijo que el lugar ya atrae tráfico al área con su serie de conciertos de verano, y que los dos desarrollos juntos traerían mucho más tráfico al área durante todo el año.

“No veo este proyecto de forma aislada”, dijo Kaur-Freedland sobre Masson Estates.

También expresó su preocupación por la seguridad de los peatones y ciclistas en Pierce Road, ya que fue testigo de múltiples accidentes de bicicleta en los 13 años que vivió en el área.

Glenda Aune, que ha vivido en el área durante 40 años, dijo que tiene que cruzar Pierce Road para llegar a su buzón, un acto simple que se ha vuelto más peligroso con los años a medida que más casas han resultado en más autos en la carretera que conducen a velocidades más altas.

“Puede ser peligroso”, dijo Aune. “Llevamos una pequeña chaqueta amarilla, un chaleco, para intentar asegurarnos de que la gente nos vea, pero es como en el punto ciego porque la gente va rápido”.