SurrealDB está ayudando a los desarrolladores a consolidar sus bases de datos

Los hermanos Tobie Morgan Hitchcock y Jaime Morgan Hitchcock pasaron años construyendo juntos sistemas de software como servicio basados ​​en la nube, que van desde herramientas para permitir que los campos de golf midan el “compromiso de los golfistas” hasta plataformas en línea diseñadas para evaluar a los candidatos a puestos de trabajo. Si bien los sistemas que construyeron tenían funciones tremendamente diferentes, el hilo conductor que los unía a todos era una dependencia de bases de datos que podían permitir que los sistemas crecieran sin dejar de funcionar.

Administrar bases de datos ya no es tan desafiante como solía ser. Pero a escala, puede ser una historia diferente, y Tobie dice que él y Jaime experimentaron de primera mano muchos de los puntos débiles comunes mientras desarrollaban sistemas SaaS.

“Los desarrolladores dedican demasiado tiempo a la gestión de la infraestructura y a garantizar que los datos de sus aplicaciones sean coherentes en múltiples bases de datos y tipos de sistemas diferentes con diferentes características y garantías”, dijo Tobie a TechCrunch. “Además de esto, necesitan aprender nuevos lenguajes de programación y consulta mientras trabajan con muchas bibliotecas de clientes diferentes, lo que deja menos tiempo para el desarrollo de aplicaciones y conduce a un rendimiento reducido e implementaciones de aplicaciones más complejas”.

La solución de los hermanos Hitchcock fue una arquitectura de base de datos llamada SurrealDBmantenido por una startup del mismo nombre que Tobie y Jaime cofundaron en 2015. (Cubrimos la semilla de SurrealDB en enero de 2023). SurrealDB permite a los desarrolladores modelar datos utilizando múltiples modelos de datos diferentes a la vez e implementar bases de datos tanto en la nube como en la nube. entornos locales.

“Como base de datos multimodelo, SurrealDB ayuda a las organizaciones que buscan consolidar la cantidad de bases de datos que poseen y administran”, dijo Tobie. “Creemos que una parte importante de cada base de datos es la capacidad de controlar fácilmente y sin esfuerzo cada aspecto de la base de datos”.

Panel de configuración en línea de SurrealDB.
Créditos de imagen: SurrealDB

La arquitectura de base de datos SurrealDB, que fue construida en el lenguaje de programación Rust, comparte ciertas características en común con bases de datos relacionales. Pero presenta funciones adicionales como controles de seguridad y administración granular de permisos de acceso.

SurrealDB también viene con una herramienta, Surrealist, que permite a los desarrolladores realizar ciertas tareas de administración de bases de datos visualmente, sin tener que escribir código.

SurrealDB la empresa se encuentra actualmente en fase previa a los ingresos. Sin embargo, el plan es ganar dinero a través de Surreal Cloud, una versión totalmente administrada de SurrealDB que se lanzó en versión beta a principios de este mes.

Los capitalistas de riesgo tienen fe en la hoja de ruta de los hermanos. SurrealDB cerró esta semana una ronda de financiación de 20 millones de dólares liderada por FirstMark y Georgian, con la participación de Crew Capital y Alumni Ventures, lo que eleva el total recaudado por la startup de 32 personas con sede en Londres a 26 millones de dólares.

Tobie dice que las ganancias se destinarán al desarrollo de productos y a la contratación “sostenible”.

“SurrealDB se ha convertido en la opción para las organizaciones agobiadas por el costo de administrar múltiples bases de datos”, agregó Tobie con optimismo. “Dado que las organizaciones buscan reducir el costo de las pilas de tecnología, vemos esto como una oportunidad para SurrealDB”.