‘Simplemente una situación devastadora’: un incendio daña un popular restaurante de Redwood City apenas dos meses después de su apertura

REDWOOD CITY – El copropietario de un popular restaurante en el centro de Redwood City prometió reconstruir después de que un incendio de dos alarmas arrasara su cocina el martes por la noche, apenas dos meses después de que abriera el muy elogiado favorito de Yelp.

El miércoles, Jordan Makableh describió una escena de caos y confusión cuando la ubicación más nueva del restaurante de su familia, Mazra, se incendió en plena hora de la cena. Makableh dijo que ya estaba trabajando con su hermano en un plan para comenzar a reparar el desastre humeante y empapado de agua.

Si regresan, sería la segunda vez que los hermanos enfrentan un obstáculo casi catastrófico después de abrir un restaurante en los últimos años. La familia comenzó a operar su primer local en San Bruno en marzo de 2020, justo cuando las restricciones pandémicas afectaban a la industria. A pesar de eso, llegó a obtener un ranking de Yelp entre los 100 primeros.

“Esta definitivamente no es la primera vez que nos enfrentamos a alguna adversidad”, dijo Makableh. “Y definitivamente no será la última vez que lo conquistemos, espero”.

El incendio se informó poco antes de las 8 p.m. del martes en el restaurante en 2021 Broadway, informó el Departamento de Bomberos de Redwood City.

Makableh dijo que 120 personas estaban cenando dentro y en los patios del restaurante cuando notó un ligero humo en el aire. Luego vio llamas que comenzaban a filtrarse entre dos paneles de metal detrás de la parrilla de carbón de leña de 18 pies de la cocina, encendiendo la madera en la pared detrás de ella.

Él y su personal primero intentaron apagar el fuego con un extintor, pero las llamas ya se habían extendido por encima de una caja eléctrica cercana. Fue entonces cuando empezaron a sonar las alarmas y los trabajadores empezaron a ordenar a la gente que saliera del restaurante. Una vez que se despejó el restaurante, Makableh dijo que regresó a la cocina con los extintores mientras esperaba que llegaran los bomberos.

“Simplemente estábamos haciendo todo lo posible para evitar que el fuego se intensificara”, dijo Makableh. “Cada vez que lo apagaba, simplemente se volvía a encender”.

Los equipos de bomberos lograron evitar que el incendio se propagara a las unidades vecinas, dijo el jefe del batallón de Redwood City, Chris Cottle.

“En lugar de un gran incendio dramático, era simplemente uno que estábamos persiguiendo entre las paredes”, dijo Cottle.

El miércoles, gran parte del edificio estaba en ruinas. Si bien la zona de asientos para los clientes se salvó en gran medida de los daños causados ​​por el incendio, partes de la cocina, el techo y un pasillo que conduce al patio trasero fueron destruidos, ya sea por las llamas o por los equipos de bomberos que trabajaban para apagar todo rastro de llamas en las paredes. En algunas partes del edificio quedaron entre dos y tres pulgadas de agua.