“Enferma por ella”: Desafortunadamente, Simone Biles fue etiquetada como ‘abandonada’, pero su familia estaba profundamente preocupada después de la retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos de Tokio 2021 – Los vítores estallaron en el Centro de Gimnasia Ariake cuando Simone Biles pisó la colchoneta para realizar el salto de Amanar. Pero los aplausos en la arena pronto cesaron cuando el siete veces medallista olímpico perdió el rumbo en el aire. Sólo pudo completar un giro y medio antes de salir del aterrizaje a trompicones. “El mundo me va a odiar”, sus miedos intrínsecos salieron a la superficie cuando tocó el suelo. Citando el tema de “giros” Cuando salió de la arena, los críticos la llamaron “Quitador del año.”

En medio del ruido de las indiferencias a su alrededor, Simone buscaba consuelo. Su siguiente reacción fue llamar al teléfono de su casa para hablar con su madre, Nellie Biles. “Mamá, ven a recogerme. Tengo miedo”, dijo Biles en la llamada telefónica. “¿Estás bien?”, preguntó su mamá con aprensión. Su familia estaba preocupada, sus fanáticos estaban desanimados y su entonces novio Jonathan Owens estaba preocupado al ver a la gimnasta luchando por superar el episodio de salud mental.

Mientras veía a Biles salir del Centro de Gimnasia con su entrenador, Jonathan Owens estaba angustiado. “Estaba enfermo por ella, solo porque puedo ver sus expresiones faciales, puedo leer sus labios y saber lo que estaba pasando y lo que le estaba diciendo a su entrenador.afirmó Owens en una entrevista con ESPN allá por 2021. Por otro lado, los padres de la gimnasta estaban preocupados por el bienestar general de su hija.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Simone Biles definió los sentimientos de sus padres sobre su retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio en el ‘llama a su papi‘podcast emitido el 17 de abril de 2024. “Parece que mi papá siempre está tan tranquilo y sereno. Entonces probablemente dijo: Oh, ¿está bien?”, afirmó Biles mientras daba detalles sobre la reacción de su padre, Ronald Biles. Ella agregó además: “Mi mamá era como un desastre. Podía oírla llorar y derrumbarse, y eso es lo que me destrozó a mí también..”

Es más, admitió que, en un momento dado, la presión se volvió tan intensa que ni siquiera se atrevía a mirar a su entrenador, Laurent Landi. “Sentí que le había fallado”, reconoció el 6x campeón del mundo.

Sin embargo, mientras navegaba por las aguas turbulentas, el clan de la gimnasta se aseguró de apoyarla en cada paso del camino.

Simone Biles en ascenso – ¡Con amigos, familiares y fans!

Mientras Jonathan Owens prometió: “Voy a viajar contigo a través de cualquier bebé”, Los padres, amigos y familiares de Biles la ayudaron inmensamente en su viaje de regreso. A continuación, lo sabemos: Simone Biles hizo una reaparición acérrima para acabar con ella”negocios inconclusos.”

Fue en agosto de 2023, cuando la cuatro veces medallista de oro olímpica se puso su maillot GK Elite y marcó su resurgimiento con el título All-Around en el Core Hydration Classic de EE. UU. de 2023. Luego superó el salto más difícil, Yurchenko doble pica, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2023 y se convirtió en la primera mujer de la historia en realizar la rutina. Esto le valió el sexto título mundial All-Around. A ¡un regreso realmente dramático!

Para compartir con el mundo cómo realizó algunas actuaciones estelares al dejar atrás la agitación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la gimnasta ahora está lista para contar su historia a través de su documental de Netflix de cuatro partes: Simone Biles en ascenso. Y TEl tráiler ya está disponible.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Curiosamente, en el tráiler se puede ver a la familia y amigos de Biles compartiendo anécdotas de cómo la gimnasta enfrentó los desafíos y encontró el camino de regreso a la bóveda. Elogiando a su esposa por su impresionante regreso, el profundo de los Chicago Bears dijo: “Ella se recuperó y realmente me abrió los ojos..”

Uniendo fuerzas con Owens, la madre de Biles y su compañera de equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Aly Raisman, también compartieron sus aclamaciones sobre cómo la gimnasta logró regresar al gimnasio. “Quise dejarlo como 500.000 veces y lo habría hecho si no fuera por mi gente,“, reconoció la joven de 27 años al tiempo que expresó su agradecimiento hacia sus fans, amigos y familiares.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Ciertamente, Simone Biles ha recorrido un largo camino. Y ahora, cuando está lista para conseguir otro oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, afirmó que no sólo ha regresado, sino que está aquí para quedarse. Después de todo, ella admitió en voz alta: “Puedo escribir mi propio final.”