Arrestan al sospechoso de persecución acusado de conducir una camioneta a través de la tienda de un hombre sin hogar en California

Un hombre acusado de conducir una camioneta a través de la tienda de campaña de un vagabundo antes de liderar a los oficiales en una persecución a alta velocidad, desde El Cajón hasta el centro de San Diego, fue arrestado el lunes, dijo la policía.

Unas horas antes de la persecución, los oficiales recibieron un informe de que un hombre de Spring Valley de 48 años en un Cadillac Escalade supuestamente discutió con un hombre sin hogar y amenazó a la víctima en East Street cerca de Magnolia Avenue, dijo el teniente Will Guerin. . Luego usó su camioneta para atropellar la tienda, dijo la policía.

No se reportaron heridos.

Mientras los agentes estaban en el lugar recogiendo declaraciones a la mañana siguiente, el sospechoso pasó por la zona en su Cadillac alrededor de las 5:50 am y los testigos identificaron el vehículo ante la policía en el lugar.

Los agentes intentaron detener al conductor, pero él se negó, dijo Guerin. Se alejó de los agentes y comenzó una persecución.

La persecución alcanzó altas velocidades y se dirigió hacia el oeste por la Interestatal 8, dijo Guerin. En un momento dado, el conductor se detuvo abruptamente y casi provocó un choque con un vehículo policial que lo perseguía. Luego supuestamente intentó embestir el vehículo del oficial.

Los investigadores dijeron que la camioneta salió de la autopista en el centro de San Diego y se dirigió hacia la sede de la policía de San Diego. Se detuvo frente al edificio en Broadway, cerca de la calle 14.

El hombre salió de su vehículo e ignoró las órdenes de los agentes, dijo Guerin. La policía utilizó una unidad K9 para ayudar a arrestar al conductor.

Fue encarcelado por múltiples acusaciones, entre ellas agresión con un arma mortal, agresión con un arma mortal a un agente del orden público y evasión del arresto con desprecio sin sentido por la seguridad.

El incidente esta bajo investigación.