Libertyville va a los perros para el festival anual de verano

Se invita a los perros a que traigan a sus dueños para ver a sus contemporáneos caninos saltar grandes distancias al agua.

El 15° Día Anual de Verano para Perros en Libertyville, presentado por el Consejo #3674 de Caballeros de Colón de Libertyville, será de 12 a 7 pm el 5 de julio, de 10 am a 5 pm el 6 y 7 de julio en Cook Park y a lo largo de Church Street, cerca de la biblioteca. en Libertyville.

La estrella de este evento es el Concurso Acuático Nacional Canino Dockdogs de salto, recuperación de altura y velocidad. Las personas pueden ver perros de todos los tamaños y longitudes de pelaje haciendo aire mientras compran productos relacionados con mascotas, ven una demostración de K9 y asisten a un desfile de mascotas. Incluso pueden bendecir a sus mascotas.

“Tenemos patrocinadores, vendedores y comida en el parque y en Church Street, tenemos nuestra atracción principal, que son los Dockdogs”, dijo Dan Love, organizador del evento, ex fideicomisario de la aldea y ex Gran Caballero del Consejo #3674 de Caballeros de Colón. .

Los perros que compiten correrán por una rampa y saltarán a un tanque gigante que contiene alrededor de 40.000 galones de agua, dijo. Se mide la distancia, se mide la altura.

“Tienen diferentes niveles de competencia, desde profesionales hasta amateurs”, dijo.

En 2019, dijo, una adolescente llevó a su labrador al evento Try Dockdogs. El perro pasó de tener miedo al agua el viernes a ocupar el tercer lugar en la categoría amateur el domingo, dijo.

“Una vez que aprenden a saltar, les encanta”, dijo. “El desafío con los perros es que no tienen percepción de profundidad. Miran el fondo de la piscina, creen que se va al olvido y no quieren saltar”.

Es gratis ver competir a los perros y asistir a la feria de vendedores, al desfile de mascotas y a la bendición de las mascotas. Si alguien quiere competir con sus perros, deberá pagar una tarifa.

“Cualquiera puede saltar. Tenemos saltadores profesionales que vienen y vendrán de Illinois, Wisconsin e Iowa. Incluso tenemos un chico que viene de Alaska para este evento”, dijo. “Puedes traer a tu perro. Puedes pagar esa tarifa y saltarte tu chihuahua”.

Las razas en competencia a menudo incluyen Whipets, Malinois belgas, labradores, border collies, pastores alemanes y razas mixtas.

Además de la competición de saltos, otras actividades atraerán a los amantes de los perros, afirmó.

“En Cook Park, tenemos vendedores centrados en mascotas y esos son vendedores que se centran en vender sus productos relacionados con las mascotas”, dijo. Los patrocinadores también instalarán stands.

“Liberty Subaru siempre es un patrocinador… porque el único automóvil que puede ser conducido por un perro es un Subaru”, dijo, haciendo referencia a la serie de comerciales de la compañía automovilística sobre Subarus conducidos por caninos.

También estarán disponibles las organizaciones de rescate que hayan sido examinadas, afirmó.

“No agoto el parque con muchos vendedores porque tenemos perros y los perros necesitan espacio”, dijo.

Una manifestación de K-9 se realizará al mediodía del 6 de julio con la Policía del Sheriff del condado de Lake.

Las bendiciones de mascotas se realizarán a las 10 am el 7 de julio frente a Ansel B. Cook Home y las realizarán una variedad de miembros del clero de iglesias locales. Las personas pueden elegir el clero que prefieran y bendecir a su mascota.

“Los perros son como una familia”, dijo Love. “Brindan mucho apoyo emocional a las familias. Puedes ver por qué la gente quiere que sus mascotas sean bendecidas. Creo que incluso hicimos una iguana el año pasado”.

El desfile de mascotas sigue al mediodía y los dueños de mascotas disfrazan a sus mascotas para dar un paseo por el parque para que sus patas no se calienten demasiado.

El restaurante mexicano Dos Amigos y Smilin’ Dawgs venderán comida.

“Es un gran evento. Si te gusta ver sonrisas y colas meneando, este es el lugar al que debes ir”, dijo. “Es familiar. Tanto los adultos como los niños realmente disfrutan ver a estos perros saltar de 18 a 20 pies en un charco de agua, chapotear (a los niños les encanta mojarse) y ver qué tan lejos (o qué tan alto) pueden saltar estos perros. La gente disfruta viendo competir a estos perros. A los niños y las familias les gusta caminar por el parque y comprar diferentes artículos centrados en mascotas. Es un momento feliz y muy discreto”.

El 5 de julio presenta tres oleadas de la competencia de salto de longitud Big Air. El perro corre por una rampa y salta al agua después de que el guía le arroja un juguete. Según el sitio web Dockdogs, la distancia se juzga desde el final del muelle hasta donde la cola del perro rompe la superficie del agua.

El 6 de julio se realizarán dos oleadas más de competencia Big Air, seguidas de una competencia Extreme Vertical a las 3 pm. La Extreme Vertical es una competencia de salto de altura en la que el perro salta para agarrar un juguete parachoques extendido a dos metros y medio desde el final del muelle. el agua. El 7 de julio, el evento Speed ​​Retrieve programado es a las 12:30 p. m. En ese evento, un perro salta al agua y recupera un juguete. El objetivo es ser el más rápido.

Las finales de Big Air son a las 3 pm para todos los niveles de competidores.

Annie Alleman es reportera independiente del News-Sun.

Días caninos de verano en Libertyville

Cuando: 12-7 pm 5 de julio, 10 am-5 pm 6 y 7 de julio

Dónde: Cook Park, a lo largo de Church Street, Libertyville