Los cuatro brasileños del Real Madrid, empatados con Costa Rica

La selección brasileña todavía está encontrando su identidad bajo la dirección de Dorival. Después de un empate 1-1 con Estados Unidos que llevó a la apertura Copa America En el partido, Brasil empató 0-0 con Costa Rica para comenzar su campaña. Los aficionados de la Seleção están cada vez más frustrados porque las expectativas son siempre del más alto parámetro.

Dorival optó por titular a tres de los cuatro jugadores del Real Madrid: Vinicius principalmente por la izquierda, Rodrygo como falso 9 y Eder Militao como central en una formación 4-3-3. Hubo algunas dudas sobre el estatus de titular de Militao, ya que Beraldo obtuvo el visto bueno junto a Marquinhos en el último partido de preparación. El adolescente Endrick empezó en el banquillo pero entró como suplente en la segunda parte.

Calificaciones de partidos completos y desglose de las actuaciones a continuación:

Eder Militao—8: Uno de sus mejores partidos desde que regresó de una lesión. Los pases del defensa central eran precisos y veloces, a menudo jugando con sus compañeros de equipo con el pie delantero y llevándolos al espacio. Costa Rica apenas amenazó en el ataque mientras Brasil mantuvo una línea alta y asfixió al equipo de CONCACAF, limitándolos a pequeños periodos de posesión en su propio campo. Buscará aprovechar este impulso en los juegos restantes. Vigile su rodilla dadas las malas condiciones de los campos estadounidenses (a menudo convertidos de césped a pasto con cemento debajo).

Rodrygo—8: Se siente como un cambio de roles para Rodrygo y Vinicius cuando juegan para Brasil. Con el número 10 y mayor libertad, Rodrygo parece el hombre principal de Brasil. Zumbó por toda la zona 14 y fue una espina constante para el equipo costarricense, particularmente en el primer tiempo. Se intercambiaría con Vinicius y en ocasiones saldría por la banda izquierda, algo similar a lo visto en el Real Madrid. Dio una asistencia en una jugada a balón parado, cabeceando el balón en el camino de Marquinhos, pero el VAR finalmente anuló el gol por fuera de juego.

Vinícius Júnior—5: Le resulta difícil replicar su forma del Real Madrid con una camiseta brasileña. Tras el partido habló del reto de verse marcado por 3 o 4 jugadores cada vez que viste la equipación canaria y azul. Completó 0 de sus 4 regates y tuvo problemas para superar a Jeyland Mitchell de Costa Rica. A menudo comenzó más profundo y más amplio que en el Real Madrid, lo que hace que llegar a la red rival sea un desafío mayor. Le faltaba el último balón y parecía que necesitaba un verdadero número 9 con el que jugar. ¿Será Endrick titular en el futuro para ayudar a apoyar a sus compañeros del Real Madrid? Se le anuló un penalti claro en la primera mitad, lo que podría haber impulsado su juego y el impulso brasileño.

Endrick—5: Sorprendentemente sustituyó a Vinicius Júnior en el minuto 70. Tuvo muy poca implicación: 5 toques, 1 tiro bloqueado y 2 pases (50% de precisión en el pase). Esperará tener un mayor impacto en el próximo partido.