Oficial K-9 muere después de ser dejado dentro de un auto caliente

El departamento de policía de Savannah, Missouri, confirmó el lunes que uno de sus oficiales K-9 murió el jueves pasado después de haber sido dejado en un automóvil caliente durante la noche, estación hermana de KTLA. WDAF informó.

Según el jefe de policía de Savannah, David Vincent, el oficial K-9 Horus murió después de completar su turno de patrulla nocturno en el pequeño pueblo donde había servido durante más de tres años.

Vincent dijo que la muerte está bajo investigación.

“Debido a que se trata de una investigación abierta, no se divulgará más información hasta que se complete la investigación”, dijo. “Todo el departamento agradecería sus pensamientos y oraciones mientras lidiamos con la pérdida de nuestro socio, Horus”.

El nombre o el estado del oficial de policía responsable de la muerte de K-9 Horus no ha sido revelado ni ha habido una explicación para la muerte del animal.

Desde la muerte de Horus, la comunidad de Savannah y muchas otras han estado expresando su indignación y pidiendo justicia en medios de comunicación social por la pérdida del joven pastor alemán.

Las grandes preguntas son si el oficial de policía y cuidador de Horus tendrá que rendir cuentas ante un tribunal de Missouri, si el departamento de policía reprenderá o revocará la licencia policial del oficial y si la muerte fue accidental o intencional.

“La Fiscalía del Condado de Andrew está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de K-9 Horus”, dijo la fiscal del Condado de Andrew, Monica J. Morrey, quien se hizo cargo del caso, a WDAF de Nexstar. “Le estamos agradecidos por su servicio a nuestra comunidad. He solicitado una investigación especial a través de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri. Esperaré los resultados de esta investigación antes de tomar cualquier determinación sobre las acciones necesarias”.

Recientemente se envió una factura a Escritorio del gobernador Mike Parson después de San José K-9 fue asesinado en cumplimiento del deber en 2021. La Ley de Max aumentaría las penas por herir y matar animales en las fuerzas del orden. Establece que si un animal encargado de hacer cumplir la ley es agredido y muere, la persona responsable podría enfrentar un cargo de delito grave de Clase D en Missouri.

A Delito grave clase D es la segunda clase más baja de delitos graves en el estado y podría dar lugar a una pena de prisión de no más de siete añosun año en una cárcel del condado o una multa impuesta por el tribunal de hasta $10,000.