Se eliminan las jardineras para disuadir los campamentos de personas sin hogar en Hollywood

Equipos de la ciudad retiraron el lunes los maceteros colocados en algunas aceras de Hollywood por dueños de negocios para evitar la invasión de campamentos de personas sin hogar, dejando a algunos residentes y negocios frustrados y consternados.

Las macetas y parterres se colocaron a lo largo de la acera en Sunset Boulevard y Highland Avenue en mayo después de que los dueños de tiendas dijeran que los campamentos para personas sin hogar habían bloqueado completamente las aceras y los caminos de acceso durante casi dos años.

Por su parte, los funcionarios de la ciudad dijeron que los negocios necesitan permisos y llamaron a los plantadores una obstrucción, dejando avisos sobre ellos a fines de la semana pasada que advertían sobre su remoción el 24 de junio.

Las empresas de la zona, incluido Andrew Monheim, propietario de Monheim Microphones, dicen que los maceteros no son más una obstrucción en las aceras que la aglomeración de tiendas de campaña que solían alinearse en Sunset Boulevard durante años.

“Esto es como mínimo lo que deberíamos estar en este momento”, dijo. “Nunca deberíamos tener una vía bloqueada con cadáveres y desechos porque la ciudad descuida la zona. Esta no es una guerra contra las personas sin hogar”.

Frustrado por toda la situación, Monheim dijo que la remoción de las macetas es increíble.

“Es totalmente irrespetuoso con las pequeñas empresas y las personas que han sido el alma de aquí”, añadió. “No me refiero sólo a mí, sino a las empresas que prosperan por aquí y mantienen el pulso. No hay ninguna razón por la que deban quedarse quietos viendo cómo esto llega al peor escenario posible”.

Los dueños de negocios no son los únicos molestos por la partida de los plantadores. Jacqui Antebi, residente de Hollywood, dijo que tener los maceteros en la acera para evitar campamentos fue la primera vez que se sintió segura en su vecindario en años.

“Esta es la primera vez que puedo caminar por la calle en años porque está llena de narcotraficantes y personas sin hogar. Ha sido inseguro”, explicó. “Una vez casi me emboscan mientras intentaba caminar a casa. Vivo a la vuelta de la esquina”.

En abril, unas 35 personas vivían frente al legendario Sunset Sound, que casi tuvo que cerrar sus puertas debido al campamento. El propietario del estudio de grabación también cree que fueron residentes sin hogar quienes robaron su negocio en febrero, un delito en el que alguien defecó sobre una batería.

En ese caso, la ciudad dijo que trabajó para conseguir viviendas para quienes viven fuera de Sunset Sound y calificó la iniciativa como un éxito, aunque muchos en el área temen que el bloque vuelva a verse invadido por los mismos problemas turbios sin las jardineras en su lugar.

“¿A qué te dedicas? No puedes caminar por aquí de noche con gente y no preocuparte por la gente con la que estás, ni por tu propia seguridad”, dijo Monheim. “Sin mencionar lo repugnante que es”.

Si bien la batalla por las aceras ha terminado por ahora, las empresas de la zona le dijeron a KTLA que solicitarán permisos, es decir, si pueden sobrevivir en Hollywood el tiempo suficiente para hacerlo.

“Esta es sólo la primera ola, tenemos mucha lucha”, añadió Monheim.

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Hugo Soto-Martínez, que representa el área, dijo que simpatiza con los dueños de negocios, pero dijo que deben seguir el proceso legal.