AMP.- El abogado de ‘El Yoyas’ dice que la fuga afectará a su condena: "Es un auténtico desastre"

El preso ha bromeado diciendo que “se come mejor aquí que en la ‘mili”

Esteban Gómez, abogado del exconcursante de ‘Gran Hermano’ detenido este miércoles, Carlos Navarro ‘El Yoyas’, ha asegurado que haber estado 19 meses huido afectará a su condena: “Es un auténtico desastre, porque ahora estaría contemplando para Navidad quizás un primer permiso, habiendo cumplido dos años de cinco”.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios ante el Centro Penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), antes de visitar a Navarro, que ha ingresado este miércoles sobre las 13.20 después de ser detenido tras estar huido desde 2022.

Se le impuso una pena de 5 años y 8 meses por maltrato habitual, lesiones, delito leve de amenazas y delito leve de vejaciones en una sentencia del Juzgado Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria, pero huyó al ser requerido por el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) en noviembre de 2022 para ingresar voluntariamente en prisión.

“Lo que me dijo es que se iba a Ucrania, a la guerra. Pues mira, no me parece tan mal, le dije, en el sentido de que yo no puedo ni apoyar ni influir, pero le dije que no me volviera a llamar”, ha dicho, y ha asegurado que no ha tenido comunicación con él desde que huyó y que sólo ha hablado con la hermana de Navarro por correo electrónico.

ESCONDERSE EN EL BOSQUE