El camino de Inglaterra hacia la final de la Eurocopa 2024: los Tres Leones ya tienen confirmados sus rivales en octavos de final, ya que los hombres de Gareth Southgate se encuentran en el lado favorable del sorteo, evitando a Francia, Portugal y España

• Inglaterra se enfrentará a Eslovaquia en su eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa 2024
  • Podría decirse que los ganadores del Grupo C se han llevado la mejor parte del sorteo.
  • Escucha a ¡Todo está comenzando! DIARIO DE EUROS: Inglaterra estuvo “abismal”, “apestó todo el lugar” y jugó como un “equipo de niños de cinco jugadores”

La fase de grupos de la Eurocopa 2024 llegó y se fue, y la acción de octavos de final comenzará este sábado.

Inglaterra ha logrado clasificarse como campeona del Grupo C a pesar de una serie de actuaciones decepcionantes en sus tres partidos de la fase de grupos.

Los hombres de Gareth Southgate no han logrado convencer a la nación de que el fútbol volverá a casa este verano después de registrar una poco convincente victoria por 1-0 contra Serbia en su primer partido del torneo antes de participar en dos empates contra Dinamarca y Eslovenia respectivamente.

A pesar de terminar con sólo cinco puntos, fue suficiente para verlos encabezar el grupo porque los otros partidos del grupo también terminaron en empates.

Los hombres de Southgate necesitarán ver una mejora masiva en sus actuaciones si quieren estar a la altura de las expectativas previas al torneo y ser etiquetados como uno de los favoritos del torneo.

Entonces, ¿a quién se enfrentará Inglaterra en los octavos de final? Aquí está su camino hacia la final.

Inglaterra llega a octavos de final como ganadora del Grupo C a pesar de tres actuaciones decepcionantes

Inglaterra se enfrentará a Eslovaquia en su choque de octavos de final previsto para el domingo 30 de junio.

Octavos de final – Eslovaquia

Inglaterra se enfrentará a Eslovaquia en su eliminatoria de octavos de final el domingo 30 de junio.

Los Tres Leones evitaron por poco enfrentarse a Holanda después de que Georgia sorprendiera a Portugal, registrando una victoria por 2-0 contra uno de los equipos respaldados para ganar la competición.

Cuartos de final: Italia o Suiza

Si Inglaterra logra ganar su eliminatoria de octavos de final contra Eslovaquia, parece una tarea razonable.

Se enfrentarán al ganador del choque de octavos de final entre los campeones defensores Italia y los perdedores del torneo Suiza.

Suiza disfrutó de una buena racha en sus partidos del Grupo A, quedando invicta en el grupo y perdiendo por poco el primer puesto, que le arrebató la anfitriona Alemania.

Mientras que los vigentes campeones lograron avanzar como tercer clasificado del Grupo B después de sumar cuatro impresionantes puntos en el llamado “grupo de la muerte” contra España, Croacia y Albania.

Si Inglaterra vence a sus oponentes de octavos de final, se enfrentará a Italia o Suiza.

Si Inglaterra vence a sus rivales de octavos de final, se enfrentará a Italia o Suiza.

Suiza tuvo una buena campaña en el grupo, quedando invicta en sus tres partidos.

Semifinal – Austria / Rumanía / Países Bajos / Turquía

Si Inglaterra logra vencer a sus oponentes de cuartos de final, se enfrentará a una de las siguientes naciones en su semifinal el miércoles 10 de julio.

Austria, Rumania, Holanda y Turquía son oponentes potenciales para el equipo de Southgate si recorren la distancia necesaria para llegar a Dortmund en la semifinal.

Final – España / Alemania / Francia / Portugal

Aunque parece poco probable que Inglaterra llegue a la Eurocopa 2024 si los juzgamos por sus mediocres actuaciones en la fase de grupos.

Inglaterra podría hacer lo impensable y llegar a la final e incluso levantar su primer gran trofeo.

Sin embargo, a diferencia de su camino hacia la final, su oponente en la final probablemente será uno de los cuatro grandes del otro lado del cuadro.

En la final podrían enfrentarse a España, Alemania, Francia o Portugal.

Fútbol de InglaterraPaíses Bajos