ESPYS 2024: No solo Caitlin Clark y A’ja Wilson, sino también las estrellas de la NCAA JuJu Watkins y Paige Bueckers también brillan en las últimas nominaciones

Es finales de junio, lo que significa nominaciones al ESPYS. Como cada año, la celebración deportiva anual de ESPN está cerca y todos los nombres de los nominados ya se revelaron esta mañana. Esto marca la apertura de las líneas de votación hasta el 11 de julio, cuando la leyenda del tenis Serena Williams anunciará los resultados. Cuando salió la lista de nominados, la atención inmediata se centró en las estrellas de la NCAA que brillaron. ¿Pero para qué están nominados estos jóvenes talentos?

Para compartir los nominados con los espectadores, ESPN acudió a su cuenta X y escribió: “Se anuncian los nominados para The 2024 @ESPYS presentado por Capital One mientras comienza la votación de los fanáticos.” Entonces, de la NCAA, Paige Bueckers y JuJu Watkins se destacaron. JuJu Watkins está nominado como Mejor Atleta Revelación junto a Haleigh Bryant, J. Stroud y Victor Wembanyama. La estrella de Sierra Canyon School comenzó su viaje en la USC con la puntuación más alta de todos los tiempos cuando era estudiante de primer año.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

A partir de ahora, cuenta con unos impresionantes 27,1 puntos y 7,3 rebotes por partido esta temporada a pesar de haber sido eliminada por los Huskies en el Elite Eight por 80-73. Pero estos son sólo sus logros en la cancha. Aparte de esto, Watkins, de 18 años, dirige activamente Good Juju Holiday Giveback, una ONG familiar que ayuda a los niños donando zapatillas y camisetas a los lugareños. Sin duda, todas estas cualidades dentro y fuera de la cancha la convierten en la mejor atleta revelación.

Continuando, Paige Bueckers está nominada a Mejor Atleta de Regreso esta temporada. En 2021, Paige sufrió una fractura de meseta tibial y LMT (desgarro del menisco lateral) en un enfrentamiento contra Notre Dame. Aunque UConn ganó el partido, la recuperación le costó más de dos meses. Finalmente, regresó el 25 de febrero de 2022 para anotar ocho contra St. John.

Desde su primer año, Paige finalmente se encaminaba hacia una temporada saludable. Pero en agosto volvió a resultar herida. Esta vez, fue una rotura del ligamento anterior cruzado mientras recogía el balón en el Werth Champions Center. Paige nuevamente regresó contra Dayton el 8 de noviembre. Desde entonces, no se ha perdido ni un solo juego para UConn, ya que jugó en los 36 juegos. Volviendo a la WNBA, dos de las estrellas más famosas, Caitlin Clark y A’ja Wilson, también encuentran su nominación. ¿Para qué están nominados?

Las estrellas de la WNBA a la cabeza

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Mientras Wilson lidera la liga en anotaciones y rebotes con 27,8 puntos y 11,6 rebotes por partido, Clark lidera en nominaciones al ESPYS. Al igual que el año pasado, Clark vuelve a competir en la categoría de Mejor Atleta en Deporte Femenino en el baloncesto femenino de Iowa.

Pero esta no es la única nominación que recibió Clark este año. Curiosamente, ha obtenido tres nominaciones a los premios ESPY. Además de Mejor Atleta Universitaria, obtuvo nominaciones a Mejor Actuación Récord y Mejor Atleta. Ha sido nominada por una actuación récord por romper el récord de Pete Maravich al convertirse en la líder de todos los tiempos de la División 1 de la NCAA con 3.951 puntos en cuatro años.

A’ja Wilson, por otro lado, ha sido nominada a Mejor Atleta Deportiva Femenina como parte de Las Vegas Aces. Para aquellos que no lo saben, Wilson ha sido una parte importante de la brillantez de Las Vegas Aces en la liga. La selección número uno del Draft de la WNBA de 2018 acumuló 682 puntos en su primera temporada con las Aces. Todo esto la convierte en nominada a Mejor Deportista. ¿Qué opinas? ¡Comenta abajo!

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Estén atentos para más actualizaciones de este tipo y para seguir lo que el ex agente de Shaq, Leonard Armato, tiene que decir sobre la infame disputa entre Shaq y Kobe, el desaire olímpico de Caitlin Clark y más, mire este video.