“Vas a ser miserable”: Dale Jr revela la dura realidad del sueño de la serie de la Copa e insta a los conductores a ‘ser más felices’

Competir en la Copa NASCAR es el objetivo final de cualquier piloto de carreras en ciernes. La Craftsman Truck y la Serie Xfinity sirven como caldo de cultivo para que los talentos perfeccionen sus habilidades y luego den el gran salto a las carreras de la Copa. Sin embargo, alcanzar la cima de las carreras de NASCAR es una cosa y tener éxito es una historia completamente diferente.

No todos los pilotos que llegan a la principal serie de carreras de stock car tienen éxito, ya que la competencia es simplemente feroz. Hay talentos emergentes como Carson Kvapil, Connor Zilisch y Corey Heim, todos ellos promocionados como las próximas grandes estrellas de las carreras de NASCAR.

Muy consciente del hecho de que podrían terminar en la Copa, Dale Earnhardt Jr compartió una valiosa información. Uno que podría ayudar a los jóvenes conductores talentosos a tomar una decisión profesional sólida. También explicó las ventajas y desventajas de competir al más alto nivel con un equipo de nivel medio. Eso podría desanimar a un buen piloto de carreras.

Ganar en Xfinity y Trucks es mejor que luchar en la Cup Series, dice Dale Jr

Ahora hay múltiples ejemplos de conductores que dieron el salto de Xfinity al nivel de la Copa con la esperanza de cumplir ese sueño. Ryan Preece de SHR es uno de los conductores que realizó ese salto sísmico. Después de correr solo una temporada con JD Motorsports, Preece aterrizó en JTG Daugherty Racing, no un equipo contendiente al campeonato pero lo suficientemente bueno como para cumplir el sueño del piloto.

Pero desde una perspectiva competitiva, el piloto no pudo alcanzar las marcas, ni siquiera con Stewart Haas Racing. Sólo ha obtenido un puñado de buenos resultados en unas 159 titularidades en la Copa; Para colmo, no ha ganado ni una sola carrera. La perspectiva de competir en la Copa siempre atraerá a pilotos de las series inferiores, pero eso no necesariamente traerá frutos de felicidad y satisfacción.

Al abordar el escenario, Dale Earnhardt Jr intervino con su sabiduría y afirmó: “¡Eres más feliz, Dios! Quieres ser feliz en la vida. Ya sabes, correr en camionetas y ganar en camionetas y ganar en la Serie Xfinity, serás mucho más feliz en general a lo largo del año que sentirte miserable, tambalearte y tener dificultades en la Serie de la Copa”. Dijo esto a través de la descarga de Dale Jr..

Además, estuvo de acuerdo con los comentarios hechos por Hamlin en su programa de podcast sobre cómo ganar en Xfinity y Trucks es mejor que estar en la parte trasera del campo a nivel de Copa. “Creo que es mejor ganar en Truck, ganar en Xfinity que conducir detrás de la Serie de la Copa. Sí, estoy de acuerdo con eso. Ir a la Copa y correr atrás; vas a ser miserable. Es como conseguir un trabajo en el que casi no hay forma de ascender”.

USA Today vía Reuters

Incluso para aquellos que han corrido en la Cup Series, competir en la Xfinity Series no debe ser menospreciado. Especialmente si esos pilotos vuelven a competir por victorias y campeonatos.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Cole Custer y AJ Allmendinger encontraron nuevo equipo para correr en la Serie Xfinity

Tal como sugirió Dale Earnhardt Jr, los pilotos de carreras preferirían estar felices compitiendo en una serie por victorias que correr miserablemente en la Copa. Tanto Cole Custer como AJ Allmendinger tuvieron una buena experiencia en la Copa. Kaulig Racing guió a Allmendinger a dos victorias en la Copa, pero aparte de eso, había sido un piloto intermedio durante toda su carrera. Al recordar su carrera en la Serie Xfinity de las temporadas 2021 y 2022, era evidente que encontraba más alegría corriendo a este nivel. Y ahora se centra únicamente en las carreras de Xfinity con algunas carreras de la Copa aquí y allá.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Básicamente, Custer ha trazado un modelo a seguir para que otros lo sigan. Después de correr tres temporadas con SHR y luchar por competir por victorias, regresó a la Serie Xfinity, donde le había ido bien en el pasado. Durante la temporada 2023, ganó el campeonato de la Serie Xfinity por primera vez y todavía se mantiene fuerte en 2024. No solo eso, sino que al competir en estas series inferiores, los pilotos tienen la oportunidad de enfrentarse a los llamados talentos del futuro. del deporte.

Sin olvidar que jugadores como Shane van Gisbergen, Austin Hill y Cole Custer están vinculados con un paso a la Copa. Entonces, lograr una carrera ganadora en la Serie Xfinity abre la puerta a un proyecto de carreras sólido. Lo cual es una mejor perspectiva que conformarse con trabajar a tiempo completo con un equipo mediocre.