Eagles Rookie Profile: 6 things to know about Kendall Milton

Los Philadelphia Eagles reforzaron su backfield al fichar a Kendall Milton como agente libre novato no reclutado después de la temporada 2024. Draft de la NFL. Para aprender aún más sobre el nuevo corredor de Filadelfia (quien brilló un poco durante las prácticas de primavera), me comuniqué con el blog de Georgia de SB Nation: Deportes DawgEscritor de los Bulldogs Jeremy Attaway Tuvo la amabilidad de responder mis preguntas.

1) ¿Puedes resumir su carrera universitaria?

Milton llegó a Georgia como un recluta de cuatro estrellas y el corredor número 9 en una clase 2020 apilada. Como verdadero estudiante de primer año, dividió los acarreos temprano antes de que una persistente lesión en el tobillo lo dejara fuera de juego durante tres juegos de la temporada acortada antes de regresar para el juego de tazón.

Esa campaña de novato fue un presagio de lo que vendría. Milton se perdería seis partidos durante la temporada del campeonato nacional de 2021 antes de volver a jugar las semifinales contra Michigan y el partido por el título contra Alabama. También estuvo limitado durante su temporada junior por lesiones persistentes, aunque terminó con 592 yardas terrestres en 85 intentos (la sorprendente cifra de 6.96 yardas por acarreo) y 8 touchdowns.

2023 fue la primera y única temporada durante su tiempo en Atenas en la que “KMilt” pudo permanecer en el campo durante una temporada completa. Andrea, fue una temporada muy impresionante. Dividiendo los acarreos en un backfield talentoso, Milton aún corrió para 790 yardas y 14 touchdowns en solo 121 intentos. A diferencia de temporadas anteriores, en realidad se convirtió en un factor más importante a medida que avanzaba la temporada, rompiendo la marca de las 100 yardas en tres de los últimos cinco juegos de Georgia. Fue una agradable demostración de fuerza para un chico que pasó la mayor parte de su carrera en UGA a punto de estallar.

2) ¿Cuales son sus puntos fuertes?

Milton es un corredor potente. Con 1,85 m y 102 kg, no le teme al contacto y será una opción sólida en la línea de gol, pero también tiene una velocidad mejor de lo esperado en campo abierto. También es un activo como bloqueador, sin miedo al contacto en los ataques relámpago.

3) ¿Cuales son sus debilidades?

Además de las preocupaciones sobre la durabilidad mencionadas anteriormente, Milton no es particularmente hábil como receptor, algo que no se le pedía a menudo que hiciera porque Georgia tenía una serie de otros corredores que eran receptores excepcionales fuera del backfield. Y aunque tiene una velocidad decente en el segundo nivel, no es demasiado esquivo.

4) ¿Hasta qué punto le sorprende que no haya sido seleccionado en el draft?

No especialmente. Por un lado, este fue un draft que, si bien tenía pocos corredores imperdibles, tenía una profundidad sólida en la posición. Once corredores terminaron yendo en las primeras cuatro rondas. Eso incluía a varios muchachos con mejores valores mensurables que Kendall y algunos que eran más consistentemente productivos en la universidad.

5) ¿Cómo ves que se desarrollará su carrera en la NFL?

Yo esperaría que Milton fuera una opción convincente en yardas cortas como novato y que también contribuyera en equipos especiales (Kirby Smart es un maníaco acerca de que sus titulares jueguen en el juego de patadas, y Milton en realidad estuvo en la alineación de devolución de patada inicial durante su tiempo). en Atenas). Suponiendo que pueda mantenerse saludable y completar su juego desarrollándose como receptor de pases, será una opción sólida para un equipo que quiere un corredor grande y ágil que pueda acumular yardas difíciles.

6) ¿Algo que saber sobre él fuera del campo?

Algunas cosas. Por un lado, nació para ser un deportista de élite. Su padre y su hermano mayor jugaban al fútbol americano universitario, su madre era atleta universitaria de pista y su hermano Kevin Hardy fue la segunda elección general del Draft de la NFL de 1996.

Milton también es conocido por ser un aficionado a los coches y quiere tener un concesionario o un taller de personalización cuando termine su etapa como jugador. De hecho, como parte de su paquete NIL, una vez participó en una carrera con un afortunado aficionado postor en el BMW Performance Center. Además, tiene fama de ser un gran aficionado a los tacos. Pero, ¿quién no lo es?