Justo antes de las pruebas, Sydney McLaughlin-Levrone pasó por un incidente complicado antes de los Juegos Olímpicos de París

El Hayward Field ha sido testigo de algunas actuaciones notables en los últimos días. Las pruebas por equipos de atletismo de los Estados Unidos están reforzando las esperanzas del país de llegar a París con cada evento, y las eliminatorias de la carrera de 400 m vallas femeninas no han sido diferentes. Sydney McLaughlin-Levrone dio un paso más para defender su medalla de oro olímpica de 2020 al asegurarse el puesto de ganadora en la primera ronda con un tiempo de 53,07 segundos. Sin embargo, ha tenido que lidiar con su cuota de problemas.

A principios de este mes, la tres veces medallista de oro en el Campeonato Mundial expresó su decepción cuando se acercó dolorosamente al récord femenino de 400 metros de Estados Unidos en el Gran Premio de Nueva York, pero no logró superarlo. Pero está bien encaminada para compensar la oportunidad perdida, a pesar de haber tenido un serio contratiempo en el camino.

La voluntad de hierro de Sydney McLaughlin-Levrone sorprende a todos

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio.

En una publicación de hoy temprano en X, la cuenta oficial de NBC Olympics & Paralympics compartió historias de violencia que sucedieron en Sydney solo unos días antes de las pruebas olímpicas por equipos.Sydney McLaughlin-Levrone está compitiendo (y dominando) en #TrackFieldTrials24 a pesar de perder DOS uñas de los pies la última vez “Semana Santa”, dice el epígrafe de la publicación y los fanáticos ya deben estar sintiendo esa sensación de malestar en el estómago. Nosotros, sin duda, la estamos sintiendo.

En el vídeo adjunto, uno de los entrevistadores en la pista dijo cómo la propia McLaughlin-Levrone le alertó de la situación antes de la entrevista. “Justo antes de la entrevista, Sydney dice: “La semana pasada perdí dos uñas de los pies,“, dice el entrevistador mientras su respuesta a la noticia captura perfectamente el sentimiento general que los fanáticos podrían estar experimentando ahora mismo después de enterarse de lo mismo.

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Sin embargo, ni siquiera ese obstáculo fue suficiente para impedir que la icónica corredora de vallas detuviera sus esfuerzos por ganar dos medallas de oro consecutivas en el escenario más importante del mundo deportivo. A Mclaughlin se le cayeron las dos uñas de los dedos gordos del pie mientras entrenaba, pero afrontó el desafío como una auténtica campeona.Los envolvimos y estamos aquí compitiendo en las pruebas olímpicas.“El entrevistador reveló lo que le dijo el ganador de la Liga Diamante 2019. Probablemente sea este tipo de determinación decidida la que la empuja a luchar por la grandeza en todos los aspectos de su vida.

Un viaje lleno de baches para el corredor de vallas

Después de establecer el liderazgo mundial en el Edwin Moses Legends Meet en la carrera femenina de 400 m con vallas, Sydney McLaughlin-Levrone reveló que ha estado conservando su energía para los próximos Juegos Olímpicos. Recuperándose de una lesión en la rodilla, incluso dejó de participar en el Campeonato Mundial del año pasado, pero su atención siempre se mantuvo en el codiciado evento cuatrienal. Si bien muchos fanáticos la han criticado anteriormente por elegir competir solo en eventos antes del campeonato, McLaughlin-Levrone ha sido clara sobre su postura al respecto. “Creo que en un año como este, después de una lesión el año pasado, solo quería estar seguro,”, le dijo a FloTrack a principios de junio.

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio

Además, Sydney también ha expresado mucho sobre cómo el mundo del atletismo no ofrece mucho dinero a las estrellas. Con el deseo de cambiar el escenario, la poseedora del récord mundial de 400 mH ha sido una de las primeras atletas confirmadas para el próximo Grand Slam Track de la leyenda de la pista Micahel Johnson.

Mientras su situación financiera espera mejorar, Sydney McLaughlin-Levrone debe centrarse primero en traer la gloria desde la capital francesa. El joven de 24 años está al borde del raro honor de ganar medallas de oro en dos Juegos Olímpicos consecutivos en el mismo evento.