Miles de días festivos en crisis cuando el aeropuerto de Gatwick suspendió temporalmente todos los vuelos después de que un avión se atascara en la pista con los frenos calientes.

• ¿Se ven afectadas TUS vacaciones? Correo electrónico eirian.prosser@dailymail.co.uk

Todos los vuelos fueron suspendidos temporalmente en el aeropuerto de Gatwick esta tarde después de que un vuelo de British Airways se viera obligado a realizar una parada de emergencia en la pista.

Se vio al avión Boeing 777 bloqueando el despegue de todos los demás vuelos, lo que provocó un caos en los viajes para miles de turistas británicos.

Imágenes de vídeo tomadas por los pasajeros a bordo del vuelo mostraron a los camiones de bomberos dirigiéndose hacia el vehículo parado, y a los viajeros se les dijo que el despegue había sido “abortado”.

El vuelo G-VIIT BA2279 debía partir hacia Vancouver esta tarde antes de verse obligado a realizar una “parada de emergencia a alta velocidad”.

Un comunicado del aeropuerto dijo que el avión había sido abandonado “debido a que la aeronave que salía tenía frenos calientes”.

Según el experto en viajes Simon Calder, al menos 12 vuelos fueron desviados, incluido un vuelo Emirates A380 desde Dubai que se vio obligado a aterrizar en Bruselas.

Imágenes de vídeo tomadas por los pasajeros a bordo del vuelo mostraron a los camiones de bomberos acercándose al vehículo parado, y a los viajeros se les dijo que el despegue había sido “abortado”.

Según el experto en viajes Simon Calder, al menos 12 vuelos fueron desviados, incluido un vuelo A380 de Emirates procedente de Dubai que se vio obligado a aterrizar en Bruselas.

Se desconoce cuántos vuelos en total se han visto afectados en el que es el día de mayor actividad aérea del año hasta el momento.

La pista del aeropuerto se vio obligada a cerrar tras un “despegue abortado”, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24. El sitio web informó del cierre a las 12.53 horas y la reapertura a las 13.14 horas.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad y el servicio de bomberos del aeropuerto acudió rápidamente para ayudar a la aeronave”, añadió un portavoz. “Varios vuelos fueron desviados. La pista está ahora abierta y funcionando con normalidad”.

Un portavoz de British Airways dijo: “Nuestros pilotos tomaron la decisión de precaución de cancelar el despegue debido a un problema técnico”.

“La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y pedimos disculpas a los clientes por las molestias causadas”.

Esta semana supone otro contratiempo para las familias que intentan escaparse durante el verano.

14 DE JUNIO - Enormes colas en el aeropuerto de Birmingham a principios de este mes mientras los pasajeros esperan afuera

14 DE JUNIO – Enormes colas en el aeropuerto de Birmingham a principios de este mes mientras los pasajeros esperan afuera

Los pasajeros que salen hacen cola para el control de seguridad dentro del aeropuerto de Birmingham a primera hora de la mañana.

Los pasajeros que salen del aeropuerto hacen cola para pasar por el control de seguridad a primera hora de esta mañana

Una larga cola de coches para llegar a la zona de entrega del aeropuerto de Birmingham esta tarde

Las familias que volaban desde el aeropuerto de Birmingham se enfrentaron a largas colas de seguridad y un pasajero lo describió como un “desastre de salud y seguridad”.

Los viajeros que utilizan el aeropuerto se han enfrentado a esperas de hasta varias horas para pasar por la terminal en las últimas semanas tras la apertura de una sala de seguridad de 60 millones de libras esterlinas.

La nueva área eventualmente permitirá a los pasajeros dejar líquidos de hasta dos litros y artículos eléctricos grandes en el equipaje de mano mientras pasan por seguridad, pero las nuevas restricciones gubernamentales significan que los pasajeros todavía están limitados a botellas de 100 ml.

Un vídeo grabado a principios de esta semana mostraba una larga cola de coches esperando para entrar en la zona de recogida. El testigo Olly Carruthers dijo que era un “caos” porque la zona estaba “completamente destrozada y congestionada”.

Otro viajero dijo que había esperado más de una hora a las 5:30 de la mañana y aún no había llegado a los ascensores para pasar el control de seguridad, con 1.000 personas en la cola.

El aeropuerto, que también negó la cifra de 1.000 personas en la cola, contó cómo el personal retiró 0,8 toneladas de líquidos, pastas y geles en contenedores que superaban el límite de 100 ml de equipaje de mano al pasar por el control de seguridad entre las 3:30 y las 7:00 horas.