Brett Wisely de los Gigantes vence a los Dodgers con jonrón de oro

28 de junio de 2024; San Francisco, California, Estados Unidos; Landon Knack (96), lanzador abridor de los Angeles Dodgers, abandona el campo después de la tercera entrada contra los Gigantes de San Francisco en Oracle Park. Crédito obligatorio: Kelley L Cox-USA TODAY Deportes

Brett Wisely lanzó un jonrón de dos carreras sin outs en la novena entrada el viernes por la noche, dando a los Gigantes de San Francisco una victoria por 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de una serie de tres juegos.

El juego concluyó después de que los Gigantes anunciaran la muerte de la leyenda de la franquicia Orlando Cepeda a los 86 años. Se realizó un momento de silencio en memoria de Cepeda antes de la sexta entrada.

Después de que los Dodgers empataron el juego con un elevado de sacrificio de Jason Heyward en la parte alta de la novena, el relevista de Los Ángeles Blake Treinen (2-2) caminó a Luis Matos en cuatro lanzamientos para abrir la mitad local.

Wisely luego conectó su tercer jonrón de la temporada por encima del muro alto del jardín derecho, lo que le dio a los Gigantes apenas su segunda victoria en siete enfrentamientos directos con sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional esta temporada.

El cerrador de los Gigantes, Camilo Doval (3-1), se atribuyó la victoria a pesar de permitir que los Dodgers empataran el juego en la novena. Andy Pages conectó un triple ante el guante de Heliot Ramos en el jardín central, Heyward siguió con su elevado al izquierdo.

El abridor de San Francisco, Logan Webb, lanzó siete sólidas entradas, Matos conectó un jonrón solitario en la quinta y Matt Chapman conectó un jonrón de dos carreras en la sexta para darle a los Gigantes una ventaja de 3-2.

Los jonrones fueron el cuarto de Matos en la temporada y el décimo de Chapman.

Webb permitió dos carreras, cinco hits y tres bases por bolas, mientras ponchó a seis.

Los Dodgers tomaron una ventaja de 2-0 en el quinto con un doblete productor de Gavin Lux para anotar a Miguel Rojas, quien había conectado sencillo, y un sencillo productor de Will Smith.

El abridor de Los Ángeles, Landon Knack, fue sacado dos outs en la quinta, cargado con solo una carrera y cinco hits. Ponchó a siete sin dar boletos.

Wisely tuvo dos hits para los Giants, que han ganado cuatro de cinco en su actual serie en casa después de perder los últimos cinco juegos de su gira la semana pasada.

Pages agregó un sencillo a su triple para los Dodgers, cuya racha de cuatro victorias consecutivas terminó.

–Medios a nivel de campo