Hoy en la historia del deporte: Brasil se convierte en el primer equipo en ganar la Copa del Mundo fuera de su continente

El momento deportivo más destacado de la historia hoy:

En 1958, Brasil, liderado por Pelé, vence a Suecia por 5-2 en Estocolmo y se convierte en el primer equipo en ganar la Copa del Mundo fuera de su continente. El joven de 17 años, que venía de anotar un triplete en la victoria de Brasil por 5-2 en semifinales sobre Francia, marca dos veces en la final. El primer y memorable gol de Pelé llega en el minuto 55 para poner a Brasil por delante 3-1. Pelé controla el balón en el área penal con el muslo, lo lanza por encima de la cabeza del defensor y lo remata con fuerza ante un indefenso Kalle Svensson. Pelé sella la victoria con un gol de cabeza en el tiempo añadido.

En este día:

1906: Alex Smith logra un récord de 295 golpes para vencer a su hermano Willie en el US Open. Alex logra un récord de 295 golpes en el Onwentsia Club Ill.

1933 — Primo Carnera noquea a Jack Sharkey en el sexto asalto en el Long Island City Bowl para ganar el título mundial de peso pesado.

1947: Betty Jameson gana el Abierto femenino de Estados Unidos por seis golpes sobre las amateurs Sally Sessions y Rolly Riley.

1952: Louise Suggs vence a Betty Jameson y Marlene Bauer por siete golpes para ganar el Abierto femenino de Estados Unidos.

1956 – Charles Dumas se convierte en el primer saltador de altura en superar los 7 pies, saltando 7 pies, 5-8 pulgadas en las pruebas olímpicas de Estados Unidos en Los Ángeles.

1957: Jackie Pung pierde el Abierto Femenino de Estados Unidos cuando entrega una tarjeta incorrecta. Betsy Rawls es declarada ganadora.

1969: Donna Caponi vence a Peggy Wilson por un golpe para ganar el Abierto femenino de Estados Unidos.

1984 — El jugador de cuadro de los Expos de Montreal, Pete Rose, juega en el juego número 3309 de la MLB, un récord, superando a Carl Yastrzemski de los Medias Rojas de Boston.

1986 — Argentina resiste la remontada de Alemania Occidental y gana la Copa del Mundo, 3-2 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Argentina toma ventaja de 2-0 con el gol de Jorge Valdano a los 10 minutos del segundo tiempo. Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Voller marcan goles con siete minutos de diferencia para empatar el partido en el minuto 81. Cuatro minutos después, Jorge Burruchaga marca el gol de la victoria después de recibir un excelente pase de Diego Maradona.

1990 – Dave Stewart de los Atléticos de Oakland lanza el primero de dos juegos sin hits en este día, venciendo a los Azulejos de Toronto 5-0. Fernando Valenzuela de Los Angeles Dodgers duplica la hazaña de Stewart, lanzando un juego sin hits de 6-0 contra los St. Louis Cardinals. Es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que se lanzan dos juegos sin hits en las dos ligas el mismo día.

1991 — El británico Nick Brown da una gran sorpresa en Wimbledon al derrotar al décimo preclasificado Goran Ivanisevic por 4-6, 6-3, 7-6, 6-3 en la segunda ronda. Brown, con el puesto 591 y el jugador con menor ranking en el campeonato masculino, da la mayor sorpresa, según el ranking comparativo, desde que la ATP comenzó a elaborar el ranking mundial en 1973.

1994 — Martina Navratilova establece un récord en Wimbledon al jugar su partido número 266 de su carrera. Navratilova supera el récord de Billie Jean King de 265 cuando ella y Manon Bollegraf vencieron a Ingelisa Driehuis y Maja Muric por 6-4, 6-2 en cuartos de final de dobles.

1994 – Draft de la NBA: el alero de Purdue, Glenn Robinson, primera elección de los Milwaukee Bucks.

1995: George Foreman pierde el título de boxeo de la FIB por negarse a volver a pelear con Axel Schulz.

2001 – El nadador ruso Roman Sludnov se convierte en la primera persona en nadar los 100 metros braza en menos de un minuto, rompiendo un récord mundial por segunda vez en dos días en el campeonato nacional de Moscú. Sludnov finaliza en 00:59.97.

2004 — Randy Johnson de los Diamondbacks de Arizona se convierte en el cuarto lanzador en registrar 4.000 ponches cuando poncha a Jeff Cirillo de San Diego en la octava entrada de la victoria de los Padres por 3-2.

2007 – Después de 16 años en Europa, la NFL cierra su liga de desarrollo.

2008 — A dos semanas de cumplir 20 años, Inbee Park se convierte en la ganadora más joven del Abierto Femenino de EE. UU. al cerrar con 71, 2 bajo par. Su victoria de cuatro golpes sobre Helen Alfredsson, quien disparó 75, es la mayor en el Abierto Femenino. desde que Karrie Webb ganó por ocho golpes en Pine Needles en 2001.

2008 — Final de la Eurocopa, Ernst-Happel-Stadion, Viena, Austria: Fernando Torres marca y España vence a Alemania por 1-0.

2009 — Tenis bajo techo en Wimbledon. El nuevo techo retráctil de la cancha central se cierra después de que la lluvia interrumpiera el juego durante un partido de cuarta ronda en el que Amelie Mauresmo vencía a la número uno del ranking, Dinara Safina, por 6-4, 1-4.

2012 – La Agencia Antidopaje de Estados Unidos presenta cargos formales contra Lance Armstrong, acusando al siete veces ganador del Tour de Francia de utilizar drogas para mejorar el rendimiento durante los mejores años de su carrera.

2014: Bernard Langer vence a Jeff Sluman con un birdie en el segundo hoyo de desempate para ganar el Senior Players Championship en Fox Chapel GC.