Las chicas de Gilas ingresan a la final de la Copa FIBA ​​U18 de Asia y se acercan al ascenso

Ava Fajardo, jugadora del equipo femenino de Gilas Pilipinas, durante un partido de la División B de la Copa FIBA ​​Sub-18 Femenina de Asia contra Samoa. –FIBA PHOTO

Gilas Pilipinas resistió un segundo cuarto tambaleante y luego jugó con entusiasmo el resto del camino para desmantelar a Samoa, 71-47, en la Final Four de la Copa Asia Femenina Fiba U18 División B el sábado.

Los Jóvenes Nacionales recuperaron el rumbo en el tercer período y mantuvieron a los samoanos solo ocho puntos en el período final del choque en Futian Sports Park en Shenzen, China, para acercarse cada vez más a un ascenso a la división más alta del torneo.

Ava Fajardo, una de las jugadoras destacadas del programa Gilas Girls del año pasado, sumó 19 puntos para liderar a todas las filipinas en una victoria que exorcizó los demonios de hace dos años.

LEA: Las chicas de Gilas aplastan a Maldivas por 123 puntos en la Copa Asia Fiba U18

Filipinas flaqueó contra Malasia en tiempo extra en la misma fase durante la edición del escaparate de Bangalore, India, en 2022, y finalmente se conformó con un tercer puesto y no logró un boleto a la División A después de aplastar a izquierda y derecha al comienzo del torneo.

Filipinas disfrutó de ventajas de hasta 26 puntos y tuvo el control del encuentro salvo durante los primeros 2:12 del primer cuarto, donde los filipinos intentaron recuperar su ritmo después de un descanso de dos días.

Naomi Panganiban añadió 12 puntos, mientras que Sophia Canindo y Alicia Villanueva aportaron 11 cada una para el equipo de Julie Amos que ahora se enfrentará a la ganadora del otro duelo de semifinales entre Líbano e Irán.

LEA: Las chicas de Gilas regresan al trabajo y aspiran a un ascenso en China

Filipinas derrotó al Líbano por 89-63 en su encuentro anterior en la fase de grupos el pasado martes.

Irán, por su parte, fue el mejor equipo del Grupo A, arrasando en la fase semifinal.

En el momento de escribir estas líneas, libaneses e iraníes se encuentran enfrentados en el mismo lugar.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Mylaani Sione lideró el camino para los samoanos con 18 puntos. Kira-May Filemu añadió 12 puntos, pero fue la única otra jugadora que finalizó para el equipo, que quedará relegado a la batalla por el 3er puesto.