¿Podrían enfrentarse Inglaterra y España en la final de la Eurocopa 2024? Todo lo que necesitas saber antes de los octavos de final

INGLATERRA y ESPAÑA podrían enfrentarse en una apasionante final de la Eurocopa 2024 después de que se revelara la ruta potencial de cada equipo a la final del 14 de julio en Berlín.

Una vez concluida la apasionante fase de grupos, los jugadores y entrenadores ahora tienen una idea de a quién se enfrentarán a medida que avanza el torneo.

Inglaterra, que encabezó su grupo a pesar de tres actuaciones poco inspiradoras, podría beneficiarse de un cuadro que carece de muchos de los grandes bateadores tradicionales.

Por otro lado, España, que fue la gran estrella de la fase de grupos tras superar el llamado ‘Grupo de la Muerte’ formado por Italia, Croacia y Albania con tres victorias y cero goles encajados, podría enfrentarse a equipos como Alemania. Portugal, Francia o Bélgica camino de la final.

LEER MÁS: España mantiene un inicio victorioso en la Eurocopa 2024 con victoria por 1-0 ante Albania

Podría decirse que España fue el equipo más impresionante en la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Crédito: Cordon Press

Ambos equipos inician su campaña en la fase eliminatoria con partidos favorables de octavos de final el domingo.

Inglaterra se enfrentará en Gelsenkirchen a Eslovaquia, que ocupa el puesto 45 en el último ranking mundial de la FIFA, mientras que España jugará contra Georgia, un equipo modesto que disputa su primer torneo internacional.

Aquí están los caminos de cada equipo hacia la final de 2024:

Inglaterra

Grupo C

1-0 contra Serbia (Gelsenkirchen, 16 de junio)

1-1 vs Dinamarca (Fráncfort, 20 de junio)

0-0 contra Eslovenia (Colonia, 25 de junio)

Octavos de final

Inglaterra vs Eslovaquia (Gelsenkirchen, 30 de junio, 18.00 horas)

Cuartos de final

Inglaterra/Eslovaquia vs Suiza/Italia (Dusseldorf, 6 de julio, 18:00 horas)

Semifinal

Inglaterra / Eslovaquia / Suiza / Italia vs Rumania / Países Bajos / Austria / Turkiye (Dortmund, 10 de julio, 21:00 horas)