Voluntario acusado de agresión sexual en iglesia de Richmond

RICHMOND – Un ex voluntario de una iglesia de Richmond fue arrestado y acusado de agredir sexualmente a una estudiante de música durante varios años, dijo la policía el viernes.

La policía dijo que habían arrestado a Miguel Ángel Villalobos-Ramírez, de 37 años, de Richmond, por presuntamente agredir sexualmente a una estudiante de música durante varios años. Los investigadores creen que puede ser responsable de agresiones similares en otras iglesias del Área de la Bahía. (Foto del Departamento de Policía de Richmond)

La policía dijo que cree que el sospechoso, Miguel Ángel Villalobos-Ramírez, de 37 años, de Richmond, también puede ser responsable de agresiones similares en otras iglesias del Área de la Bahía.

Hasta el momento, los fiscales del condado de Contra Costa lo han acusado de dos cargos de violación y dos cargos de penetración sexual con un objeto extraño.

Fue arrestado el 21 de junio y permanece detenido en el Centro de Detención del Condado Oeste con una fianza de 400.000 dólares. Está previsto que se le practique un examen preliminar el 8 de julio.

La policía dijo el viernes que el 21 de marzo de este año, fueron contactados por una mujer que informó que mientras asistía a lecciones de música cuando era más joven en la Iglesia Católica St. Cornelius, 205 28th St., fue agredida sexualmente por Villalobos-Ramírez. Los funcionarios de la iglesia dijeron que era voluntario en el ministerio de música.

La mujer le dijo a la policía que el abuso continuó desde 2010 hasta 2022, comenzando cuando era menor y continuando hasta que fue adulta.

La policía inició una extensa investigación que terminó con el arresto y la acusación formal de Villalobos el martes. Según documentos judiciales, las presuntas agresiones confirmadas ocurrieron entre enero de 2019 y enero de 2023.

La policía dijo que Villalobos ha trabajado como voluntario en varias iglesias en todo el Área de la Bahía desde 2010, incluida St. Cornelius, la Iglesia Católica St. Clement en Hayward y, más recientemente, hasta su arresto, la Iglesia Queen of All Saints en Concord. Los funcionarios de la iglesia dijeron que él también era voluntario en el ministerio de música en las otras dos iglesias.

La policía dijo que, según la información descubierta durante la investigación, se cree que puede haber víctimas adicionales que aún no se han presentado. La policía insta a cualquier persona que haya tenido algún contacto inapropiado con Villalobos, o que tenga conocimiento de dichos incidentes, a comunicarse de inmediato con el detective Terry Thomas al 510-621-1746 o por correo electrónico a Terry.Thomas@RichmondPD.net.