Wisely deja fuera a los Dodgers con el tercer jonrón del juego de los Gigantes de San Francisco

SAN FRANCISCO – ¿Cómo vencer a los grandes y malos Dodgers? Algunos buenos y grandes cambios.

Un potente jonrón solitario de Luis Matos puso a los Gigantes en el tablero el viernes por la noche, un jonrón de dos carreras del bate de Matt Chapman proporcionó su primera ventaja, y un tercer y último jonrón de Brett Wisely selló una rara victoria sobre los enemigos divisionales de San Francisco, 5-3, respaldados por siete fuertes entradas de Logan Webb.

Wisely dejó fuera a los Dodgers con un jonrón de dos carreras hacia el vestíbulo del jardín derecho, donde las fuentes arrojaron agua en celebración, después de que Blake Treinen caminó al primer bateador, Luis Matos, para darle a los Gigantes solo su tercera victoria en las últimas 14 veces que recibieron a los Dodgers en Oracle Park.

La remontada de la novena entrada fue necesaria después de que Camilo Doval no pudo cerrar la ventaja de 3-2 que le dieron al comenzar la mitad superior de la entrada, permitiendo que el primer bateador al que se enfrentó, Andy Pages, conectara un triple con el guante de el jardinero central Heliot Ramos y anotó con un elevado de sacrificio.

Webb, que salió con ventaja de 3-2, le dio a los Giants siete entradas por décima vez esta temporada, la mayor cantidad de cualquier lanzador en las mayores. Con la ayuda de un par de dobles jugadas iniciadas por él mismo, dispersó a nueve corredores en base y permitió que los Dodgers anotaran en solo una entrada.

Después de permitir que los dos primeros bateadores de la entrada llegaran a base y anotaran, la quinta tenía una gran entrada escrita por todos lados para los Dodgers, quienes tenían una carrera y un hombre en base sin nadie fuera cuando la alineación cambió a Shohei Ohtani.

Tan solo dos bateadores después, Webb regresaba pisando fuerte y enfáticamente al dugout.

El manager Bob Melvin optó por poner intencionalmente al peligroso primer bate de los Dodgers en base, solo para que el siguiente bateador, Will Smith, lanzara un sencillo productor por el medio, de todos modos. Sin embargo, eso fue todo lo que lograron los Dodgers, después de que Webb logró una suave remontada de Freddie Freeman, que giró y disparó a segunda para comenzar la segunda de sus dobles matanzas 1-6-3.

El juego estuvo sin anotaciones hasta que los Dodgers abrieron una ventaja de 2-0 con su remontada en la quinta entrada, pero Los Ángeles no mantendría la ventaja por mucho tiempo.