Después del triunfo de la India en la Copa Mundial T20 sobre Sudáfrica, la policía de UP pronuncia un mandato ‘de por vida’ para el equipo de Rohit Sharma

El entrenador en jefe de India, Rahul Dravid, celebra con los jugadores y el personal de apoyo después de derrotar a Sudáfrica en la final de la Copa Mundial masculina ICC T20 el 29 de junio. (Imagen: AP/PTI)

En las redes sociales, la policía de Uttar Pradesh dijo que había pronunciado una “sentencia” contra los “jugadores de bolos indios” después de encontrarlos “culpables de romper corazones sudafricanos”.

La policía de Uttar Pradesh también se unió al resto de la India loca por el cricket al publicar mensajes de felicitación para el equipo ganador de la Copa Mundial T20 de Rohit Sharma el sábado, pero con un giro.

La cuenta de la policía en la red social X, antes Twitter, dijo que había dictado una “sentencia” contra los “jugadores de bolos indios” tras encontrarlos “culpables de romper corazones sudafricanos”. Y la sentencia es “amor para toda la vida de mil millones de fanáticos”.

“Últimas noticias: jugadores de bolos indios declarados culpables de romper corazones sudafricanos. Sentencia: ¡Amor para toda la vida de mil millones de fans!”, dijo la policía de Uttar Pradesh en X.

Las celebraciones estallaron a altas horas de la noche en todo el país cuando India ganó la Copa del Mundo T20, con fanáticos inundando las calles con el Tricolor en sus manos. Los cánticos de ‘India, India’ resonaron en el aire mientras multitudes se reunían en diferentes partes del país para animar a los “Hombres de azul”. Ya fuera Jammu, Hyderabad, Patna o Pune, se vio a la gente abrazándose y bailando mientras la espera de 13 años por un título mundial terminaba para millones de fanáticos del cricket.

Poco después de que India derrotara a Sudáfrica en un partido emocionante en Barbados, el primer ministro Narendra Modi dijo que el equipo se había ganado los corazones de millones de indios. “¡CAMPEONES! ¡Nuestro equipo trae la Copa Mundial T20 a casa con ESTILO! Estamos orgullosos del equipo indio de críquet”, dijo en X, calificando el partido como histórico.

En cuanto el partido terminó en Barbados, alrededor de las 23.30 h IST, los hinchas salieron a las calles llenos de alegría y lanzaron petardos, y los festejos se prolongaron hasta pasada la medianoche. En Delhi, un gran número de personas se reunieron para celebrar en el emblemático monumento de la Puerta de la India.

En el aeropuerto de Mumbai, se vio a los fanáticos bailando al ritmo de los tambores y, en las carreteras, muchos se subieron a los vehículos. Las calles de Calcuta se iluminaron con petardos, gritos y silbidos, mientras que, en Bengaluru, se vio a muchos aficionados vestidos con la vestimenta del equipo de India bailando en pubs y restaurantes al aire libre.

En Jammu, jóvenes y mayores celebraron con fuegos artificiales y cánticos de ‘Bharat Mata ki Jai’ mientras se presenciaban escenas eufóricas frente a la secretaría de estado en Hyderabad mientras los fuegos artificiales deslumbraban el cielo. La gente se subía a camiones, coches y otros vehículos que tocaban alegremente la bocina.

Muchos elogiaron la contribución de todos los jugadores del Equipo de India y del entrenador Rahul Dravid. En un emotivo mensaje en X, uno de los mayores íconos del cricket, Sachin Tendulkar, dijo: “Cada estrella agregada a la camiseta del Equipo de India inspira a los niños de nuestra nación con ojos estrellados a acercarse un paso más a sus sueños. India obtiene la cuarta estrella, nuestra segunda en @T20WorldCup. La vida se completa para el cricket indio en las Indias Occidentales. Desde nuestros mínimos en la Copa del Mundo ODI de 2007 hasta convertirnos en una potencia del cricket y ganar el T20WC en 2024. Muy feliz por mi amigo Rahul Dravid, quien se perdió la victoria de la Copa del Mundo de 2011, pero su contribución a esta victoria de la Copa del Mundo T20 ha sido inmensa. Estoy muy, muy feliz por él… Fue maravilloso ver al Equipo de India sobresalir bajo la guía de esta clase del ’96. Un esfuerzo total del equipo. Felicitaciones cordiales a todos los jugadores, entrenadores, personal de apoyo y @BCCI ”, dijo.

El equipo de India baila toda la noche

En el estadio Kensington Oval, las celebraciones del triunfante equipo indio duraron casi cuatro horas, con los jugadores bailando al ritmo de sus números favoritos. Incluso el habitualmente reticente entrenador Rahul Dravid fue visto soltándose el pelo.

La euforia continuó en el hotel del equipo, pero antes de eso, el capitán Rohit Sharma y Virat Kohli, quienes se retiraron de los internacionales T20, y Dravid dejaron que sus emociones tomaran el control después de una agotadora campaña de un mes en el Caribe y Estados Unidos.

Hay imágenes memorables de ellos sosteniendo el ansiado trofeo con la bandera india a su alrededor. Lo que siguió fue un bhangra con los chicos en el medio con Kohli, Arshdeep, Axar Patel, Mohammed Siraj y Rinku Singh bailando al ritmo del icónico número punjabi de Daler Mehndi, “Tunak tunak tun”.

(Con entradas PTI)