Noah Gragson revela un paso en falso de sacrificio de Xfinity mientras el implacable Nashville se adjudica la segunda estrella de SHR

Estamos oficialmente en la segunda mitad de la temporada de NASCAR. Y Nashville marca el avance constante hacia los playoffs mientras los pilotos luchan con uñas y dientes para asegurar un lugar en el Campeonato 4. Los que aún no han conseguido un trofeo están acelerando su juego. Sin embargo, como se demostró en la carrera Xfinity del sábado, había grandes obstáculos en su camino.

Ya sabemos de los famosos retrasos por lluvia que han provocado varias carreras esta temporada. Pero la Madre Naturaleza ha vuelto con otro dilema. Noah Gragson y sus rivales de pista terminaron sudando, jadeando y bebiendo litros de agua para combatir el calor en el Nashville Superspeedway. Pero entonces un problema técnico hizo que su día fuera aún más caluroso.

Noah Gragson perdió el balón a mitad de carrera

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio

Los pilotos de Stewart-Haas Racing ya tienen mucho entre manos. Dado que el equipo cerrará a finales de 2024, están buscando nuevas casas rodantes. Ahora, un mal funcionamiento del traje también les está poniendo de los nervios. La Lotería de Tennessee 250 fue testigo de temperaturas elevadas a mediados de los 90 con un índice de calor de 105. Dentro de los autos, las temperaturas alcanzaron alrededor de 130 °F. Los pilotos de NASCAR, incluidos Noah Gragson y Riley Herbst, usaron camisetas geniales para combatir el calor; El agua fría circula a través de la ropa y enfría al conductor.

Pero varios conductores se quejaron de que sus camisetas dejaron de funcionar. El integrante de Xfinity de Stewart-Haas Racing, Riley Herbst, fue uno de ellos. “Simplemente sentí que se ponía cada vez más caliente y más caliente”. Así que tomó una decisión difícil en ese momento, que lo salvó del traje ahora “caliente”. Salió adelante a pesar de las consecuencias: “Tomé la decisión ejecutiva de desconectarlo… La etapa 2 fue la más difícil, tuve una visión un poco irregular. Pero el agua fría del coche y el hielo nos ayudaron a salir adelante”. Pero el colega de Herbst en la Copa SHR, Noah Gragson, no hizo lo mismo.

Después de la carrera, Gragson recordó el caluroso desastre que la camiseta fría agravó: “Creo que estos autos Xfinity se sienten más calientes en el interior, en la cabina. No sé si esa cosa se calienta y deja de funcionar. Funcionó en las primeras 20 vueltas y luego se calentó y dejó de funcionar. Así que… apesta”.

Pero Noah Gragson no pudo tomar la decisión correcta como su compañero de equipo de Xfinity con más experiencia. También lamentó la situación: “No lo desconecté, probablemente debería haberlo hecho. Sentí que todo iba a estar bien… todo está muy caliente, ¿sabes?” Sin embargo, el calor extremo no pudo robar la determinación de los pilotos, ya que produjeron resultados estelares.

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Los conductores se impusieron en el horno de Nashville

Afuera, Nashville registró temperaturas abrasadoras a mediados de los 90 grados. Pero dentro de los autos de NASCAR, parecía un horno. NASCAR decidió comprobarlo durante la segunda etapa, y el Chevrolet No. 16 de AJ Allmendinger reveló unos humeantes 129 grados. Y con las camisetas geniales funcionando mal, debe haber sido insoportable. Pero los conductores prevalecieron en estas condiciones.

Mientras el ganador de la carrera, John Hunter Nemechek, tenía que lidiar con una botella de agua en su parrilla, sus vecinos soportaban el intenso calor. Chandler Smith tomó el camino de Herbst y decidió no usar la camiseta genial, terminando segundo. Jesse Love también tuvo un mal funcionamiento del traje y aun así logró un tercer puesto. Los compañeros de equipo de SHR, Noah Gragson y Riley Herbst, aseguraron el quinto y sexto lugar, respectivamente.

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Por lo tanto, el calor no fue un obstáculo para el desempeño estelar de los pilotos. Denny Hamlin, el que consiguió la pole en la carrera de la Copa Nashville, Resistencia al calor enfatizada. “Algunas personas soportan mejor el calor que otras. Ese es un factor. Eso tiene que pesarte de alguna forma”.

La carrera de la Copa también está programada para experimentar algunas temperaturas altas. Veamos qué tan bien los pilotos de la Copa logran combatir el calor.