Oak Lawn tiene un comienzo temprano y patriótico para las celebraciones del 4 de julio

Victoria Cobbett estima que ha marchado en al menos 40 desfiles en su ciudad natal de Lemont.

Dijo que también ha estado en desfiles en otras ciudades, y que ella y otro grupo de mujeres que sirvieron en la Infantería de Marina planeaban marchar el domingo en un desfile en Crystal Lake.

Sin embargo, Cobbett, de 72 años, se encontraba en una situación inusual el sábado por la tarde. Ella y su nieto, Anthony Cobbett, estaban entre los miles de personas que hacían fila en la calle 95 para ver el desfile del 4 de julio en Oak Lawn.

“Para mí es realmente una novedad ver un desfile”, dijo.

Los Cobbett llegaron una hora antes del inicio del desfile de las 4 pm, que comenzó con una temperatura de 90 grados y mucha humedad.

Victoria dijo que estaba allí para apoyar a los marines que marchaban desde Burbank y para mostrarle a Anthony algo de patriotismo.

Anthony, un residente de Homer Glen que será estudiante de primer año en Lockport Township High School en el otoño, aprendió bien.

Jeff Vorva/para el Daily Southtown

Anthony y Victoria Cobbett asisten a su primer desfile del 4 de julio en Oak Lawn el 29 de junio de 2024. (Jeff Vorva/para Daily Southtown)

“Son muy patrióticos”, dijo. “Amo mi país. Me encanta todo al respecto. Y yo también quiero ser infante de marina”.

De tal abuela, tal nieto.

Victoria, incluida en el Salón de la Fama de Exalumnos de la Escuela Secundaria Lemont en 2019, sirvió en la Infantería de Marina de 1970 a 1973 y llegó al rango de sargento en una época en la que había pocas mujeres en servicio.

Una persona vestida como un monstruo de Midnight Terror Haunted House camina por la ruta del desfile con otros demonios el 29 de junio de 2024 en Oak Lawn. (Jeff Vorva/para Daily Southtown).

Jeff Vorva/para el Daily Southtown

Una persona vestida como un monstruo de Midnight Terror Haunted House camina por la ruta del desfile con otros demonios el 29 de junio de 2024 en Oak Lawn. (Jeff Vorva/para el Daily Southtown).

El almuerzo de un reclutador determinó su camino militar cuando fue a Joliet con una idea completamente diferente de alistarse.

“De hecho, fui a alistarme en la Fuerza Aérea y el reclutador de la Fuerza Aérea había salido a almorzar”, dijo. “Y se me acercó un hombre vestido de azul y me dijo: ‘¿Te gustaría unirte a los Marines?’. Le dije: ‘No sabía que había mujeres en los Marines’”.

Entró en la oficina y, cuando se fue, estaba entusiasmada por ser infante de marina durante la Guerra de Vietnam. Aunque no fue a Vietnam, pasó tres años trabajando con computadoras en Cherry Point, Carolina del Norte.

“Trabajé con computadoras en la época en que se usaban tarjetas perforadas y cintas”, dijo. “El microchip no se había inventado. El disco no se había inventado. Internet no se había inventado. Y las computadoras eran gigantescas, como refrigeradores de doble ancho”.

Cobbett dijo que aunque estaba en una oficina realizando principalmente trabajo de nómina, cree que hizo una contribución significativa.

Ya sea marchando o en las raras ocasiones en que es espectadora, a Cobbett le encantan los desfiles y estaba ansiosa por vivir su primera experiencia en un desfile en Oak Lawn.

“Disfruto ver a la gente ondear sus banderas y me hace pensar positivamente en nuestro país”, dijo.

Este es el segundo año que Oak Lawn ha acogido el desfile el sábado anterior al Día de la Independencia. Antes se celebraba el 4 de julio. El cambio ha tenido resultados dispares.

“Me gusta el 4 de julio”, dijo Tom Heebner de Oak Lawn, que trajo a sus hijos Jack, Henry y Nick. “Es un poco temprano y todavía no sientes que estás listo para ello”.

“Pero de todas formas está bien. Nos divertimos”.

Anne Tucker, de Oak Lawn, dijo que prefiere que el desfile comience el Día de la Independencia, pero agregó: “Es bueno porque la gente tiene planes para el día 4 y puede hacerlo hoy”.

Los fuegos artificiales en Oak Lawn todavía se realizarán el jueves desde Richards High School.

La mascota de los Blackhawks, Tommy Hawk, maniobra junto a los semáforos encima de su carroza el 29 de junio de 2024, mientras entretiene a la multitud del desfile en Oak Lawn.  (Jeff Vorva/para el Daily Southtown)

Jeff Vorva/para el Daily Southtown

La mascota de los Blackhawks, Tommy Hawk, maniobra junto a los semáforos encima de su carroza el 29 de junio de 2024, mientras entretiene a la multitud del desfile en Oak Lawn. (Jeff Vorva/para el Daily Southtown)

Después del desfile del sábado hubo actividades que incluyeron camiones de comida, inflables para que los niños saltaran y un concierto de Five Guys Named Moe.

El desfile contó con bandas, mascotas deportivas, tropas de exploradores, funcionarios electos, políticos que se postulaban para cargos públicos, equipos deportivos juveniles, grupos cívicos, grupos religiosos, escuelas, payasos, miembros del Club Shriners en pequeños autos desplazándose y un grupo de monstruos del Oak. Casa embrujada del terror de medianoche basada en césped.

A Suzie Kelly, que dirige los eventos del pueblo de Oak Lawn, le gusta la idea de organizar el desfile el sábado antes del Día de la Independencia, pero dijo que debido a que el 4 de julio cae en viernes el próximo año y los fines de semana de los años siguientes, las cosas podrían cambiar.

“Es bueno para nuestros departamentos”, dijo sobre el desfile del sábado. “No tienen que salir el día festivo.

“No estoy seguro de que siempre vayamos a seguir así. Se habla de volver a hacerlo el día Cuatro del año que viene, pero tenemos que decidir”.

Jeff Vorva es un periodista independiente del Daily Southtown.