Eagles Rookie Review: Jalen Carter has the talent to be the Defensive Player of the Year

Una de mis cosas favoritas para hacer fuera de temporada es comparar mis notas posteriores al draft sobre los novatos de los Eagles y luego analizar cómo se desempeñaron cuando tuvieron la oportunidad. No escribiré un informe de exploración completo porque siempre lo hago después de redactarlo. Puedes encontrar El informe de exploración completo de Jalen Carter aquí.

Estadísticas

Son números muy buenos para un novato. La estadística más destacada es ocupar el puesto 15 en presiones a pesar de tener solo la 26.ª cantidad de jugadas de pass-rushing.

En general

Antes de analizar el juego de Carter, veamos lo que dije sobre él el año pasado.

Veo a Carter como un prospecto de élite como una técnica disruptiva de 3, pero puede hacerlo todo. Podría jugar en cualquier lugar de la línea defensiva y estaría bien. Es un prospecto de alto nivel con rasgos sobresalientes y la película que lo respalda. Tiene un elemento explosivo en su juego y puede ganar de muchas maneras. Puede ser demasiado agresivo a veces y podría anclarse mejor en ocasiones, pero la ventaja es tan alta como la de cualquiera en esta clase.

Cambiar por Jalen Carter fue el resultado de mis sueños este año. Creo que es un talento fenomenal. El jugador más talentoso de la clase, independientemente de la posición, y la ventaja es extremadamente alta. Carter puede desempeñar muchos papeles en la defensa de los Eagles. Puede jugar como uno de los tackles defensivos 4i junto a Jordan Davis como parte de un frente de 5 hombres, pero también puede jugar como una técnica tradicional de 3 en frentes de 4 hombres. Carter no es lo suficientemente grande para ser un tackle nariz puro, pero también es lo suficientemente grande para jugar como técnica 1, si es necesario. No me sorprendería verlo jugar alguna técnica 1 contra ciertos equipos para rotar a Davis. Me encanta Carter como 4i junto a un tackle nariz y como parte de un frente de 5 hombres, porque debería permitirle tener muchos enfrentamientos uno contra uno. ¡Así como esto!

Debería poder jugar en jugadas tempranas, en jugadas de pass-rushing, e incluso es posible que lo veamos jugar como ala defensiva en ocasiones en jugadas en las que claramente se necesita presionar al quarterback. Es un talento único que debería contribuir instantáneamente a la defensa de los Eagles, especialmente en la defensa terrestre, y jugará muchas jugadas significativas este año. No me sorprendería si supera a Fletcher Cox en jugadas de pass-rushing el año que viene, y veremos mucho a Jalen Carter junto a Milton Williams en jugadas de pass-rushing.

Bueno, esto no es una sorpresa. No hacía falta ser un cazatalentos experto para predecir que Jalen Carter iba a ser muy, muy bueno. Carter no decepcionó. Carter mostró todo lo que esperaba que hiciera. Los novatos suelen tardar un tiempo en ponerse en marcha, pero Carter estaba haciendo que los linieros ofensivos parecieran estúpidos desde el momento en que entró en la liga. Ya es un cazamariscales completo que puede ganar de muchas maneras diferentes, y los linieros tuvieron dificultades para controlarlo en el uno contra uno durante toda la temporada. Observen la fuerza en su mano izquierda aquí para empujar al guardia a un lado. Sus pies simplemente no dejan de moverse.

Incluso cuando los linieros defensivos logran manejar su rapidez en el centro, Carter tiene el atletismo y el movimiento para contraatacar y llegar al mariscal de campo. He visto jugar a muchos buenos tackles defensivos para los Eagles durante la última década. No recuerdo a ninguno de ellos haciendo que los linieros ofensivos parecieran tontos con tanta frecuencia. ¡Carter hizo esto cuando era novato!

Miren esto como un movimiento de club por encima del resto. Dios mío. El guardia está en una muy buena posición y Carter pasa a su lado. Hay muchos buenos cazadores de pases en la NFL. No hay muchos cazadores de pases que hagan que sus oponentes parezcan aficionados. Solo los mejores lo hacen. Jalen Carter puede hacerlo.

Esta fue su mejor jugada de la temporada. ¿Qué más hay que decir? Hace que el guardia derecho parezca que nunca ha jugado antes.

Todo el mundo habla de Carter por sus rasgos de cazamariscales, pero creo que su trabajo contra la carrera es igualmente impresionante en ocasiones. Un puñado de linieros en la liga pueden hacer una jugada como ésta. Un liniero defensivo de más de 300 libras no debería moverse tan rápido. He estado ‘explorando’ el Draft de la NFL Hace unos 10 años que estoy en línea. Carter recibió la segunda calificación más alta que le he dado a un tackle defensivo. Aaron Donald fue el único jugador que tenía por encima de él. Esta jugada me recuerda a Aaron Donald.

Sin embargo, es absolutamente justo señalar que Carter no fue tan bueno a medida que avanzaba la temporada. Creo que a veces se veía agotado y tuvo demasiadas jugadas en las que terminó en el suelo. Señalé su agresividad excesiva antes de la temporada y creo que también lo vimos. A veces, en la defensa terrestre, intenta avanzar por el campo o abandonar su espacio, pero creo que los jugadores de élite a veces pueden ser un poco egoístas y esto es algo a lo que probablemente deberíamos acostumbrarnos. Carter gana mucho con su atletismo y explosividad, y los linieros ofensivos realmente buenos comenzaron a tener una idea de él a medida que avanzaba la temporada. A veces, estaba demasiado ansioso por avanzar por el campo y esto resultó en que perdiera el equilibrio cuando presionaba al pasador y casi se caía hacia adelante. Además de esto, espero que los entrenadores de los Eagles trabajen en el uso de las manos de Carter esta temporada baja y espero que continúe desarrollándose.

A pesar de esto, nadie puede negar que Carter no tuvo una temporada de novato sobresaliente. Fue el mejor defensor de los Eagles y tuvo una temporada fantástica. Tenía un gran talento atlético en la universidad y, en el siguiente nivel, parecía un fenómeno físico.

El futuro

Susurra esto en voz baja, pero Jalen Carter tiene el talento para ser el Jugador Defensivo del Año. Aquellos de ustedes que han leído mis artículos por un tiempo saben que no me gusta usar hipérboles. De hecho, no estoy seguro de haber dicho eso sobre otro jugador defensivo de los Eagles desde que escribo para BGN. Antes de que alguien me cite, ¡no espero que gane este año! Sólo digo que las ventajas están por las nubes y que él tiene ese nivel de talento.

Creo que Carter tiene cosas en las que tendrá que trabajar, y espero que gran parte de ellas sean fuera del campo. Ha tenido problemas de carácter en el pasado, y Carter tendrá que mantenerse motivado fuera del campo para alcanzar su máximo potencial. Creo que el acondicionamiento fue un problema el año pasado, y retrocedió a medida que avanzaba la temporada, así que quiero verlo capaz de hacerlo todas las semanas mientras juega muchas jugadas. A veces, los jugadores que tienen un gran talento atlético pueden volverse perezosos con su técnica, ya que no dependen de ella como otros jugadores. La diferencia entre que Carter sea sobresaliente y el mejor de la liga en su posición probablemente dependerá de lo que haga fuera del campo.

Además, a Vic Fangio históricamente le gusta mucho jugar con sus estrellas cazamariscales, por lo que espero que quiera que Carter participe en muchas jugadas este año. Christian Wilkins participó en 894 jugadas el año pasado. Cuando se le preguntó sobre Jalen Carter, Vic Fangio dijo esto, según ESPN: “Tiene que estar en gran forma y creo que ha tenido un gran comienzo aquí, así que podemos jugar mucho contra él”.

Creo que Fangio deja bastante claro que Jalen Carter será una gran parte de esta defensa en el futuro, y eso es bastante emocionante para todos los fanáticos de los Eagles.

Si quieres un análisis aún más profundo de los novatos de los Eagles, he hablado de algunos de ellos en mi podcast en Eagles Pin-Pull Network, que puedes encontrar aquí. aquí. ¡Siéntete libre de escuchar!