Kayvon Thibodeaux de los Gigantes defiende a Joe Schoen por dejar caminar a Saquon Barkley

El titular más importante de la temporada baja fue la decisión del ex corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, de firmar con sus rivales de la NFC Este, los Philadelphia Eagles.

Dominó los titulares de la NFL y continúa haciéndolo meses después.

El interés en la decisión de Barkley se calentó nuevamente la semana pasada cuando un avance de “Hard Knocks: Offseason with the New York Giants” de HBO reveló una conversación potencialmente interesante entre el corredor y el gerente general Joe Schoen.

Barkley había dicho previamente que los Giants no le hicieron una oferta, pero Schoen ciertamente parecía interesado en tener la oportunidad de igualar la oferta de los Eagles.

Pero el tráiler fue vago y, en última instancia, no importa cómo se desarrolló esa conversación, dice el apoyador de los Giants Kayvon Thibodeaux. Al final del día, Schoen tuvo que hacer lo que sintió que era mejor para la franquicia a largo plazo.

“Al fin y al cabo, es un negocio. Nunca me lo tomé a mal”. Thibodeaux dijo en el programa Rich Eisen. “Me acerqué a (Barkley)… Esta es una liga que no dura mucho, así que te tienen que pagar cuando puedas. Y no puede perderse ningún dólar. Lo hemos visto antes con contratos anteriores y con jugadores anteriores, así que estoy feliz de que haya podido conseguir el contrato que buscaba”.

Eisen presionó a Thibodeaux sobre el mensaje que envía al vestuario después de permitir que los capitanes Xavier McKinney y Julian Love también caminaran durante las últimas dos temporadas.

Thibodeaux no parpadeó.

“Cuando tienes en mente el bien mayor del equipo. . . se trata simplemente de largo plazo”, dijo Thibodeaux. “Dependiendo de cómo vean los contratos a largo plazo y de la forma en que quieran construir el equipo, puede que encaje o no. Incluso (cuando) me miras, ¿verdad? Acabamos de pagarle a Brian Burns, por lo que intentar, en los próximos dos años, conseguir un contrato importante puede o no ser lo mejor para el equipo a largo plazo”.

Ésa es una respuesta muy inteligente y madura por parte de Thibodeaux, de 23 años. También demuestra que entiende la construcción de rosters y la filosofía de Schoen, que es no pagar de más por corredores y profundos.