‘Un tipo en el que siempre hemos creído’: el relevista de los Mellizos Jorge Alcalá lanza más fuerte que nunca

SEATTLE – Jorge Alcala lanzó el lanzamiento más rápido de su carrera el sábado, una bola rápida de 101.2 mph que recibió una falta en un turno al bate contra el primera base de los Marineros de Seattle. usted francia.

Su reacción fue un encogimiento de hombros. Señala que ha estado lanzando a 100 mph durante algunos años. Ni siquiera intentará usarlo como derecho de fanfarronear cuando conversa con alguien más cercano. Juan Durán.

“No, no, él es mi hermano, así que no puedo hacer eso”, dijo Alcalá a través de un intérprete del equipo. “No presumo ante nadie. Sólo me concentro en mi trabajo”.

Alcalá, quien ha luchado contra lesiones en el brazo durante las últimas tres temporadas, dice que mantenerse saludable es el único cambio real para él. Desde que fue llamado de las ligas menores el 24 de mayo, ha permitido siete hits y dos carreras limpias en 16⅔ entradas (1.08 ERA) con 17 ponches, y dejó varados a dos corredores heredados.

“Ha superado algunas cosas y así es como creo que es la versión ideal de Jorge Alcalá”, dijo el manager de los Mellizos. Rocco Baldelli “Siempre ha estado ahí. Es un tipo en el que siempre hemos creído”.

Un aspecto que los Twins querían que Alcalá mejorara al principio de la temporada era su preparación tan pronto como subiera al montículo. Hubo algunas salidas al principio de la temporada en las que comenzó a lanzar bolas rápidas de 93 mph y le tomó varios lanzamientos volver a las 90 mph.

“Cuando lanzas una entrada la mayor parte del tiempo, tienes que llegar listo para comenzar”, dijo Baldelli. “Tienes que lanzar strikes. Tienes que llegar con tu mejor material y tienes que ir directo a los bateadores. Él está haciendo un trabajo maravilloso en eso ahora mismo. A principios de año, algunas de esas cosas no eran “Esto se lleva a cabo de manera consistente, pero hablamos con él al respecto. Le sugerimos cosas. Hemos discutido lo que queremos que haga y él respondió”.

Los Marineros pierden al bateador designado

Los Marineros jugaron las últimas siete entradas el domingo sin bateador designado. El ex receptor de los Twins Mitch Garver salió después de ser golpeado por un sinker de 93 mph desde Joe Ryan en su muñeca derecha en la segunda entrada, por lo que DH California Raleigh se movió detrás del plato.

Lanzador abridor Luis Castillo Llegó a batear en la cuarta entrada con un corredor en segunda base. Observó tres rectas que poncharon a un bateador y luego se rió mientras caminaba de regreso al dugout. Fue el primer lanzador de Seattle en batear en un juego en casa desde 2013.

“Probablemente le diría a mi lanzador exactamente lo mismo: sube, retrocede y tal vez te den una base por bolas”, dijo Baldelli. “Si tienes un tipo que está realmente familiarizado con el manejo del bate, tal vez haga un toque. Probablemente sea eso”.

Una radiografía no mostró ninguna fractura para Garver.

Correa se sienta

Carlos Correa No jugó el domingo, lo que le dio prácticamente dos días libres si se combina con el día libre programado para el lunes por los Mellizos.

“Creo que en los partidos en Arizona, con él y algunos otros muchachos, se sintieron diferentes, sintiendo algunas cosas después de estar en la superficie dura y los jardineros en el césped”, dijo Baldelli. “El campo es sólido, bueno. No creo que haya nada malo con el estadio, pero al ser un estadio cubierto, hay algunas diferencias, y tu cuerpo termina sintiéndolo”.

Fuego amigo

arenas cole Se enfrentó muchas veces a Raleigh, su compañero de cuarto de la universidad, durante el béisbol de otoño en Florida State, y se reunieron para algunos enfrentamientos durante el cierre patronal de la MLB en 2022.

La décima entrada del viernes fue la primera vez que los dos amigos se enfrentaron en las grandes ligas. El turno al bate se convirtió en un ganador cuando Raleigh conectó un helicóptero lento a la derecha del montículo, anotando. J. P. Crawford.

“Me compró el desayuno [Saturday] mañana”, dijo Sands.

Etc.

• Con la victoria del sábado por la noche por 5-1 sobre los Marineros, los Mellizos ganaron su partido número 5.000 en la historia del equipo, desde 1961.

Chris Paddack El domingo, lanzó una sesión de bullpen, su primera vez lanzando desde un montículo desde que ingresó a la lista de lesionados de 15 días la semana pasada. El lanzador derecho espera regresar a tiempo para hacer una apertura antes del receso del Juego de las Estrellas.

• Los St. Paul Saints terminaron su serie de visitantes contra los Iowa Cubs con una derrota de 9-1 el domingo. Adam Plutko ponchó a seis en cinco entradas en blanco.