Bronny James listo para la presión tras el ‘surrealista’ movimiento de los Lakers

EL SEGUNDO, CALIFORNIA – 2 DE JULIO: Bronny James #9 de Los Angeles Lakers posa para una foto después de una conferencia de prensa en el UCLA Health Training Center el 2 de julio de 2024 en El Segundo, California. Los Lakers seleccionaron a Bronny James y Dalton Knecht en el Draft de la NBA de 2024. (Getty Images vía AFP)

LOS ÁNGELES – Bronny James dijo el martes que está listo para lidiar con la presión de jugar junto a su padre, la superestrella de la NBA, LeBron, cuando fue presentado formalmente por Los Ángeles Lakers.

El ex jugador de la Universidad del Sur de California, de 19 años, elegido por los Lakers la semana pasada con el puesto número 55 del Draft de la NBA, formará el primer dúo padre-hijo en la historia de la NBA cuando se ponga la camiseta de los Lakers la próxima temporada.

La decisión de los Lakers de fichar al adolescente ha sido recibida con escepticismo en algunos sectores, y los expertos se preguntan si los Lakers lo habrían seleccionado si no fuera el hijo mayor de LeBron James.

Bronny James, con su padre LeBron de pie en el fondo, abordó esas críticas directamente en la conferencia de prensa del martes en las instalaciones de entrenamiento de los Lakers en El Segundo.

“Es sin duda una cantidad de presión amplificada”, dijo Bronny.

“Ya lo he visto: las redes sociales e Internet y esas cosas hablan de que tal vez no merezco una oportunidad.

“Pero, ya sabes, he tenido que lidiar con cosas como esta toda mi vida, así que no es nada diferente. Es más intenso, seguro. Pero lo superaré”.

James, quien fue presentado junto con su compañero de draft Dalton Knecht, recibió por primera vez su camiseta característica amarilla y morada de los Lakers.

La próxima temporada usará una camiseta con el número 9 que llevará estampado el nombre “James Jr.”.

“Todo ha sido surrealista, tratando de asimilarlo todo”, dijo Bronny sobre el torbellino de emociones que ha experimentado desde que fue seleccionado por los Lakers el jueves pasado.

Bronny dijo que no había entrado en detalles sobre sus esperanzas para su temporada de novato en las conversaciones con su padre, quien cumplirá 40 años en diciembre en lo que será su 22ª temporada en la NBA.

‘Ética de trabajo’

Todavía no hemos profundizado demasiado en ese tema, especialmente porque ni siquiera hemos comenzado la liga de verano.

“Pero son cosas que me ha estado diciendo toda mi vida, simplemente tener esa ética de trabajo y hacer tu trabajo y escuchar a tus entrenadores y ser entrenable, algo que me ha inculcado en la cabeza toda mi vida”.

Bronny apareció con el nuevo entrenador en jefe de los Lakers, JJ Redick, y el gerente general Rob Pelinka, y expresó su gratitud a la oficina principal por “todo lo que (ellos) me han dado”.

Eso provocó una aclaración por parte de Redick, quien fue designado polémicamente como entrenador en jefe de los Lakers el mes pasado a pesar de nunca haber entrenado en la liga.

“Quiero aclarar una cosa que acabas de decir, que es que Rob y yo no le dimos nada a Bronny”, dijo Redick, insistiendo en que el joven James había sido reclutado por méritos.

“Bronny se lo ha ganado. Bronny habla de su arduo trabajo. Bronny se lo ha ganado con mucho trabajo”, dijo Redick.

“Consideramos a Bronny como el caso de estudio 1, porque su nivel básico de sensaciones, capacidad atlética, defensa en el punto de ataque, tiros, pases, hay muchas cosas que nos gustan de su juego.

“Va a tener una gran oportunidad de convertirse en un excelente jugador de la NBA.

Bronny James, quien en julio del año pasado sufrió un paro cardíaco mientras practicaba con USC en pretemporada, dijo que la posibilidad de jugar junto a su padre no era un “foco principal” para sentirse atraído por los Lakers.

“Rob me ha dicho que aquí hay un gran sistema de desarrollo, así que solo quiero venir, poner todo mi esfuerzo y mejorar cada día”, dijo. “Nunca se me ocurrió jugar con mi padre, pero siempre estuvo ahí… pero no era mi objetivo principal”.

Dijo que el problema de salud que sufrió el año pasado, que restringió sus apariciones en el baloncesto universitario, lo había decidido a tener éxito en su traslado a la NBA.

No se pudo guardar tu suscripción. Vuelve a intentarlo.

Su suscripción ha sido exitosa.

“Durante el tiempo que estuve libre sentí que podría haber estado perfeccionando más mi juego”, dijo. “Sí, siento que me dieron la oportunidad de demostrar lo que realmente puedo hacer, porque no me dieron tantas oportunidades en la USC”.