El legendario cantante de rock clásico revela diagnóstico de cáncer y pospone gira

LOS ÁNGELES – Ann Wilson, cantante de la banda de rock Heart, dice que tiene cáncer y la banda está posponiendo los shows restantes de su Royal Flush Tour mientras ella se somete al tratamiento.

Wilson dijo en un comunicado el martes que se sometió a una cirugía para extirpar un tumor canceroso y se está recuperando de manera constante, pero que sus médicos la instaron a someterse a quimioterapia preventiva y a tomarse un tiempo libre de las actuaciones “para recuperarse por completo”. Eso significa que el resto de los espectáculos de la gira norteamericana se pospondrán a fechas en 2025.

“A los compradores de entradas les digo que me encantaría poder hacer estos conciertos. Sepan que tengo la absoluta intención de volver a subirme al escenario en 2025”, dijo Wilson en el comunicado. “Mi equipo está ultimando los detalles y les informaremos del plan lo antes posible”.

Se mantendrán vigentes todas las entradas adquiridas previamente para los espectáculos que ahora se pospusieron. Las fechas reprogramadas se anunciarán en las próximas semanas, según el comunicado.

“Esto es sólo una pausa. Tengo mucho más que cantar”, continuó Wilson en la declaración antes de agregar: “Con todo respeto, esta es la última declaración pública que me gustaría hacer sobre el tema”.

Más de 50 espectáculos en estadios y arenas en docenas de ciudades de Estados Unidos y Canadá se vieron afectados por el aplazamiento. Algunos espectáculos tenían previstos conciertos de Def Leppard y Journey, y Heart no ha anunciado si esas bandas los acompañarán en las actuaciones reprogramadas.

La banda, liderada por Wilson y su hermana Nancy Wilson en la guitarra, canceló la etapa europea de su gira en mayo, alegando que la cantante tenía que someterse a “un procedimiento urgente pero de rutina para el cual el tiempo mínimo de recuperación es de seis semanas”.

ARCHIVO – Nancy Wilson, izquierda, y Ann Wilson de Heart actúan en la noche inaugural del Heartbreaker Tour en el Cruzan Amphitheater en West Palm Beach, Florida, el 17 de junio de 2013. Ann Wilson, cantante principal de la banda de rock Heart, dice que tiene cáncer. La banda pospondrá los shows restantes de su Royal Flush Tour. Wilson dijo en un comunicado el martes que se sometió a una cirugía para extirpar un tumor canceroso y se está recuperando de manera constante, pero que sus médicos la instaron a someterse a quimioterapia preventiva y a tomarse un descanso de las presentaciones. (Foto de Jeff Daly/Invision/AP, Archivo)

Wilson publicó en Instagram en el momento de la cancelación de los shows europeos: “¡Estoy bien! No se preocupen. Me disculpo por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Sin duda es un inconveniente para mí”.

Las hermanas Wilson, que crearon éxitos como “Magic Man”, “Crazy on You” y “Alone”, formaron la banda en 1973. Las integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll fueron honradas con un premio a la trayectoria de la Academia de la Grabación en 2023.