Gilbert Arenas: Klay Thompson “necesitaba” seguir adelante después de que Draymond Green destruyera sin ayuda la dinastía de los Warriors

Hace 13 años, un joven y sin corona Klay Thompson entró por primera vez en las instalaciones de los Golden State Warriors. Nadie era consciente de la enorme historia que crearía junto a sus compañeros estrella. Thompson se convirtió en parte del tándem de backcourt más peligroso junto a Stephen Curry y lanzó una dinastía indomable, reclamando derechos a cuatro campeonatos en esas temporadas. Pero toda historia tiene un final. Del mismo modo, después de un último año problemático con los Bay, Thompson decidió irse y unirse a los Dallas Mavericks.

Para la nación Dub, la tristeza llegó bastante rápido. Thompson era más que un veterano de 13 años. Su disparatada puntería formó la base para que la dinastía de los Warriors se hiciera realidad. El jugador de 34 años es considerado indispensable para sus días de triunfo. Pero sorprendió aún más a los fanáticos que Klay Thompson tuviera la oportunidad de regresar cuando le ofrecieron un contrato de dos años por 48 millones de dólares, pero decidió rechazarlo. Al hablar sobre su decisión de ser agente libre, Gilbert Arenas sintió que era el momento.

“Creo que lo que hizo Klay el año pasado, digamos que fue lo peor que pudo haber hecho bien. Tenía un contrato en juego, jugaba con su propia cabeza, no estaba en condiciones mentales y aun así promedió 18 puntos… Pensé que el movimiento era necesario para ver realmente cuál es su valor y él apostó por sí mismo. Y en cierto sentido, no aceptó un recorte salarial”. El Agente Zero dijo en Gil’s Arena.

USA Today vía Reuters

La extensión de contrato de Thompson dependió completamente de su desempeño durante la temporada pasada. La conclusión más destacada fue su capacidad para mantenerse saludable, ya que Thompson jugaría 77 partidos. Sin embargo, lo preocupante fue la caída en la habilidad que lo impulsó a ser una parte fundamental de la dinastía de los Warriors. Los tiros de Thompson han empeorado con el tiempo y parecía que los Warriors no estaban dispuestos a arriesgar sus estados financieros mientras esperaban que sus números mejoraran.

Aun así, sigue siendo una pérdida para los Golden State Warriors, que estaban intentando sin descanso lograr otra racha de ensueño para su dinastía. Bueno, si es que todavía es una dinastía. “Quiero decir que los Warriors han estado en problemas desde ese golpe. Seamos honestos. La dinastía terminó desde ese golpe. Simplemente les quitó mucho tiempo y no creo que hayan vuelto a estar bien desde entonces”. Brandon Jennings lo afirmó con seguridad. Es difícil rebatirlo, ya que los Warriors aún no han disputado una final de conferencia desde el impactante incidente que involucraron a Green y Jordan Poole.

Tal vez ambos necesitaban un cambio de dinámica. Los Warriors están tratando de aprovechar al máximo el tiempo que Stephen Curry tiene como centro de atención de la franquicia. Si bien sigue siendo astronómicamente productivo, sus días están contados. Teniendo esto en cuenta, la franquicia quiere seguir siendo relevante y, para lograrlo, seguramente tendrá que tomar algunas decisiones difíciles.

El artículo continúa debajo de este anuncio

Por otro lado, el dominio de Klay Thompson en la alineación de los Bay había comenzado a disminuir. Steve Kerr había planeado sacarlo del banco detrás de Brandon Podziemski, un base joven y trabajador. Con los Mavericks, Thompson sigue siendo parte de un equipo competitivo y, al mismo tiempo, juega más en la cancha que con los Warriors.

Los Warriors nunca olvidarán a Klay Thompson

Puede que la historia no haya terminado de forma ceremoniosa. Thompson se va y terminará su carrera como rival de la misma franquicia que lo seleccionó. Sin embargo, eso no significa que su impacto se borrará y se olvidará. Thompson siempre será una parte vital del profundo éxito de los Warriors en la última década. Sin él, no habría dinastía, y la franquicia lo reconoció.

El artículo continúa debajo de este anuncio

“El legado de Klay vivirá por siempre y esperamos con ansias el día en que podamos retirar su camiseta número 11 en el Chase Center, donde se unirá a una gran cantidad de inmortales de los Warriors, incluidos aquellos que ayudaron a dar forma a esta dinastía reciente, incluido él mismo”. Los Warriors escribieron en sus declaraciones tras el anuncio de Thompson de unirse a los Dallas Mavericks.

Todo está decidido. Klay Thompson será inmortalizado por la franquicia una vez que termine su carrera como jugador. Ese es el gesto de respeto que merece una leyenda como él. Thompson dio todo lo que tenía por los Warriors, luchando con honor y dignidad en sus conquistas.